Operativos por prácticas de competencia injusta en toda la isla

Departamento de Justicia (Sello Oficial) (Logo)SAN JUAN — La Oficina de Asuntos Monopolísticos (OAM) del Departamento de Justicia (DJ) anunció el jueves, la realización de operativos alrededor de toda la Isla como parte de una investigación sobre prácticas de competencia injusta.

Según informara el secretario Auxiliar de Asuntos Monopolísticos del DJ, Jesús M. Alvarado-Rivera, agentes de la OAM intervinieron con varios establecimientos comerciales en los municipios de Fajardo, Ponce, Yabucoa, Hatillo y Bayamón. Allí ocuparon joyería, gafas, carteras y relojes imitando marcas protegidas, con un valor aproximado de 84,000 dólares.

“El Estado tiene que garantizar la protección de los derechos, incluyendo los de propiedad intelectual. Hemos dado con comerciantes que se dedican a vender artículos en clara violación de estos derechos para obtener una ventaja competitiva que es claramente injusta y desleal. En ocasiones encontramos mercancía escondida detrás de paredes falsas”, dijo Alvarado Rivera. Asimismo, comentó que la mayoría evade también el pago de contribuciones y tienen una red de vendedores por consignación, lo cual multiplica el efecto nocivo a la competencia.

Los comercios con los que se intervino son Stilo In, Koketa Boutique, Chic-K Fashion, Karteras Levittown y Karteras Hatillo. Las personas a cargo de los establecimientos fueron citadas por la OAM.

Desde el mes de julio, la OAM ha recibido varias querellas y confidencias de comerciantes que se están viendo afectados por las prácticas de competencia injusta y piratería de otros; ha suscrito 29 acuerdos de transacción con comerciantes investigados por piratería; y recaudando sobre 15,000 dólares en multas. Agentes del Negociado de Investigaciones Especiales y del Departamento de Hacienda colaboraron en los operativos. Cualquier persona que tenga información sobre la venta de piratería debe comunicarse con la OAM al 787-721-3224.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.