OGP agilizará negociación colectiva de empleados públicos

ogpfoto1-300x161SAN JUAN – Varios líderes sindicales informaron el lunes que el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Carlos D. Rivas se comprometió a revisar y agilizar los procesos en que esa entidad interviene durante la negociación de los convenios colectivos de las agencias públicas. Ese fue el principal logro de una reunión efectuada el pasado viernes entre el director de OGP y los líderes sindicales Luisa Acevedo y Andrés Lloret, de la Federación Central de Trabajadores (FCT); Israel Marrero y Karen de León, del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT); Manuel Perfecto y Erick Sevilla, de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Federico Torres Montalvo y John Ortiz, de la Central Unitaria de Trabajadores del Estado (CUTE).

“Fue una reunión productiva lograda por la militancia de nuestros sindicatos, que el martes pasado ocupamos las oficinas de OGP en horas de la mañana, hasta lograr que el licenciado Rivas accediera a reunirse para encarar esta situación que afecta negativamente a los unionados en varias agencias”, afirmó Acevedo, presidenta de la FCT.

Según los trabajadores, Rivas no admitió que OGP haya obstaculizado la concreción material de acuerdos económicos negociados en los convenios colectivos, pese a que a estas alturas, en algunas agencias, los empleados no han cobrado bonificaciones que debieron recibir en junio o julio pasados.

Asimismo, indicaron que el director de la OGP informó que el Departamento de Educación reclutará diariamente entre 20 y 30 conserjes entre los que fueron despedidos por la Ley 7 del 2009, hasta alcanzar la cifra de mil.

Indicaron que el martes tendrán otra reunión en La Fortaleza con el gobernador Alejandro García Padilla.

“Lo que está sobre la mesa es si la comunicación entre los sindicatos y el Poder Ejecutivo seguirá tropezando o si mejorará, como debe ser. OGP responde al Ejecutivo y no puede ser que en la práctica se convierta en negociador y administradora de los convenios colectivos del sector público. Es lo que intentaremos explicar al gobernador mañana martes”, sostuvo, enfático, Torres Montalvo, presidente de la CUTE.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.