Obligarían a JLBP a divulgar información sobre casos de alto interés público

UnknownEL CAPITORLIO -Tras la reciente excarcelación del exsecretario de Educación Víctor Fajardo, el representante popular Charlie Hernández presentó legislación para obligar a la Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP) a divulgar públicamente información sobre la evaluación de casos de alto interés público ante el organismo. “La determinación en el caso de Fajardo trajo ante nuestra atención que, en aquellos casos donde la víctima del delito es el erario, la ley no obliga a la Junta de Libertad Bajo Palabra a notificar al ELA sobre la posible excarcelación del convicto. Esa peligrosa laguna en la ley deja al gobierno sin oportunidad alguna para plantear reservas a la excarcelación del convicto por delitos contra la integridad pública”, indicó Hernández en un comunicado de prensa.

Con la medida radicada se define al Estado Libre Asociado como la “víctima del delito” por lo que habría que notificar al Departamento de Justicia de todo trámite conducente a la concesión de la libertad bajo palabra. Además, la medida obliga a publicar en un periódico de circulación general los datos sobre la solicitud de libertad bajo palabra presentada por el confinado.

“Esta medida evitará en el futuro que la JLBP pueda tomar una decisión en asuntos de alto interés público como el caso Fajardo sin hacer público el trámite de su excarcelación y sin notificar al ELA”, concluyó Hernández.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.