OAJ une esfuerzos con las universidades en Puerto Rico para combatir fuga de talento

UnknownSAN JUAN – El director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Gabriel López Arrieta, anunció el domingo, en el Décimo Encuentro de Presidentes y Rectores de Universia Puerto Rico: Claves de Retención Estudiantil y Empleo celebrado en el Hotel La Concha Condado, un acuerdo con las universidades del País, para combatir la fuga de talento.

El acuerdo de OAJ será con Universia, organización que agrupa en Puerto Rico 137 recintos universitarios y centros académicos, y 49 instituciones de educación superior.

Universia es una organización reconocida mundialmente, que reúne 1,242 universidades iberoamericanas, las cuales cuentan con sobre 15.3 millones de profesores y estudiantes.

“Reconociendo la urgencia de atender a nuestros jóvenes universitarios, y en otro esfuerzo adicional contra la fuga del talento joven, estamos uniendo esfuerzos junto a Universia Puerto Rico, para lanzar en el segundo semestre de este año académico 2013-2014 el programa “Alianza Universitaria”. Este programa consistirá de un Consejo Asesor compuesto por presidentes, rectores y estudiantes, que trabajarán en colaboración con OAJ para delinear un plan de trabajo efectivo y eficiente de desarrollo económico para los jóvenes universitarios, fomentando un ambiente de mejores y mayores oportunidades de empleos y desarrollo empresarial. Con esta alianza se integrarán todas las universidades en Puerto Rico con sus respectivos recintos”, sostuvo López Arrieta.

“Los jóvenes universitarios son los futuros profesionales del país, por eso en este momento histórico nos estamos enrollando las mangas para trabajar con mucha tenacidad, y lograr retener el mejor talento joven del país, y así, combatir la fuga de talento”, precisó.

El acuerdo con Universia Puerto Rico permitirá desarrollar plataformas tecnológicas para fomentar el desarrollo educativo y profesional del joven universitario. “Reforzaremos toda iniciativa de intercambio intelectual entre las universidades participantes en todo el mundo, con el propósito de que nuestros jóvenes universitarios salgan del insularismo y conozcan las distintas iniciativas de desarrollo académico y profesional en diferentes partes del mundo. Además, identificaremos cuales de estas iniciativas podemos atemperarlas a Puerto Rico para que nos ayuden en el desarrollo de una nueva generación de profesionales para el país.”, explicó López Arrieta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.