OAJ apoya plan decenal de educación

Capture OAJ PortadaSAN JUAN – El director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud, Gabriel López Arrieta, respaldó el miércoles la implementación del plan decenal en Educación.

El director ejecutivo envió una ponencia a la Comisión de Educación para el Fomento de las Artes y la Cultura, que evalúa el Proyecto de la Cámara 1032, medida que propone establecer como política pública la formulación de planes decenales de educación a partir del decenio 2014-2024.

“Desde que comenzamos en OAJ en abril, nos aseguramos que los Programas tengan un compromiso incólume para educar, retener los estudiantes en la escuela y reducir la deserción escolar. Por lo tanto, apoyamos este Plan Decenal en cual debe ser un producto que surja del consenso de todos los sectores y que aunque puedan haber diferencias legítimas, esta iniciativa encaminada por Agenda Ciudadana es un loable esfuerzo iniciado por grupos comunitarios que no debe ser obviado o ignorado por la importancia que tiene un plan de esta envergadura para las generaciones del porvenir”, indicó López Arrieta.

El director también indicó que la OAJ estará ofreciendo el apoyo necesario al Departamento de Educación, a la Legislatura, las organizaciones concernientes, los estudiantes y a la ciudadanía en general para asegurar que se desarrolle, se implemente, y entre en vigor este Plan.

“Conocemos sobre los comités que están trabajando de forma activa en la Política Pública y su diseño, y ciertamente estamos a la disponibilidad para asistir a la comunidad escolar que atendemos y ciertamente, recibir su insumo. Nuestra posición de es que OAJ se convierta en aliado, que complemente al Departamento de Educación y demás organizaciones concernientes a este proceso”, indicó.

“Estamos seguros y conscientes que el Plan Decenal de Educación es necesario. Queremos que sea un Plan que atienda los reclamos sociales, económicos y operacionales actuales, que funcione y que sus resultados sean medibles y tangibles para asegurar que vamos dirigidos en el camino correcto. Igualmente, queremos asegurar que la educación, recurso tan necesario y esencial para nuestra juventud esté comprometido a éstos y al mejoramiento de un país. Que aseguremos nuestros niños y jóvenes tengan accesos ilimitados a una educación de excelencia, como merecen, y que más importante aún atienda sus necesidades, metas y aspiraciones. Lo propio siendo para nuestros educadores y todos aquellos que día a día hacen la diferencia enseñando, educando y asistiendo al estudiante”, señaló López Arrieta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.