Nuevos retos para los hospitales luego de exitosa convención

hospitales_logo_boxSAN JUAN – La Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR) celebró su convención anual con el apoyo de más de 500 profesionales de la industria de la salud. El evento, enmarcado bajo el lema “Sirviendo con Excelencia”, se celebró del 9 al 12 de octubre en el hotel El Conquistador Resort en Fajardo. El licenciado Jaime Plá, presidente ejecutivo del organismo enfatizó sobre el éxito obtenido en la convención ante la importancia de fortalecer la educación en los temas presentados en la misma, con el propósito de ofrecer soluciones en relación a los retos que vive la industria y las prácticas para la perfección en la prestación de los servicios de salud de las instituciones hospitalarias.

“Esta convención se da en un momento de muchos desafíos y en búsqueda de los próximos pasos que sabemos que tenemos que dar para el mejoramiento de los servicios de calidad y excelencia en la salud. La selección de los temas y el enfoque de la agenda presentada dirigida a educar en todas las áreas de salud, alcanzaron el éxito obtenidos en las todas conferencias”, precisó Plá en un comunicado.

El programa educativo incluyó sesiones plenarias y recurrentes, presentaciones sobre cuidado médico, avances médicos tecnológicos, iniciativas económicas gubernamentales en la industria de la salud, perspectivas de la salud desde el punto de vista legislativo, nuevas tendencias en los modelos de pago, manejo de proyectos, procesos de ingeniería y retos de educación clínica, hospitales inteligentes, cumplimientos bajo ley HIPAA, temas con impacto en el área legal, administración y servicios a pacientes y sus familiares.

La AHPR que cuenta con el 93 por ciento de los hospitales en Puerto Rico, contó con el respaldo de personalidades que se dieron cita al evento tales como Alberto Bacó, secretario de Desarrollo Económico; Francisco Chévere, director ejecutivo Comercio y Exportación; José Luis Dalmau, vicepresidente y presidente de la Comisión de Salud del Senado; Lydia Méndez, presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Representantes; David E. Bernier Rivera, secretario de Estado; Dr. Johnny Rullan, epidemiólogo; Dr. Salvador Santiago, administrador de ASSMCA; Ricardo Rivera, director ejecutivo de ASES y Ana Rius, secretaria designada del Departamento de Salud.

La expo rompió récord de asistencia con más de 1,500 personas que visitaron las exposiciones de productos de servicios relacionados a los nuevos modelos de calidad en la industria de la salud. Además de la Asamblea general celebrada, se realizaron las elecciones donde Domingo Cruz entró como nuevo Presidente de la Junta de Directores de la AHPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.