Nuevo programa de salud ahorraría $61 millones

ASESSAN JUAN – La secretaria designada de Salud, Ana Rius y el director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ricardo Rivera dieron a conocer los alcances del nuevo Programa de Acceso Universal a Servicios de Salud, con un ahorro estimado de 61 millones de dólares anuales.

Rius indicó que los 61 millones de dólares en ahorro serán reinvertidos para crear una nueva cubierta de salud.

“Mediante esta nueva cubierta se ofrecerán a 75 mil personas que hoy no tienen seguro médico una cobertura con primas gratis, servicios de salud preventivos, servicios de salud mental y farmacia y que según disposición federal, no discriminará por razón de condiciones de salud preexistentes. Estará disponible a partir de enero de 2015 para aquellas personas con un ingreso de menos de 25 mil dólares”, dijo Rius en una conferencia de prensa.

Por su parte, el director ejecutivo de ASES, especificó que al aumentarse el ingreso máximo para Medicaid de 400 a 550 dólares mensuales, facilitará que personas que hasta hoy, no gozaban de ese programa, ahora sí lo pueden tener.

Aseguró Rivera que esto no afectará los servicios ni deducibles que reciben los 1.7 millones de asegurados del plan de salud del gobierno.

Para las 133 mil personas que cuentan con ingresos para comprar un plan médico privado, se estarán viabilizando las condiciones para que tengan acceso a una gran variedad de planes médicos. Con estos cambios se beneficiarán sobre 225 mil personas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.