Naguabo se pintó de rosa en apoyo a los sobrevivientes de cáncer de seno

safe_imageNAGUABO – Comparsas vistiendo camisas rosadas paralizaron el viernes al pueblo de Naguabo en apoyo a los pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno, como parte del evento Marcha por una causa: Cáncer de seno, Ponte tu brasier rosado.

Esta caminata, resultado de una alianza colaborativa entre la primera dama Yanis Morales Gracia, el alcalde Noé Marcano Rivera y la Sociedad Americana contra el Cáncer, reunió a más de mil quinientos participantes que desfilaron por todo el pueblo con mensajes de esperanza y apoyo a esta noble causa.

“Estoy muy agradecida y emocionada por el gran apoyo recibido a esta marcha en favor de los pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno. Sobrepasamos por mucho nuestras expectativas de asistencia y recaudo. Una vez más, mi pueblo naguabeño y otros colaboradores entregaron el corazón para esta noble causa, seguiremos con estas iniciativas que nos unen como pueblo y nos humanizan”, expresó Morales Gracia.

El mandatario y la primera dama de Naguabo fungieron como anfitriones del evento al que se unieron los municipios de Ceiba y Humacao así como, todas las escuelas del pueblo y diferentes empresas privadas. El apoyo incondicional de diversas entidades se vio reflejado en la suma recaudada que totalizó 14, 716 dólares.

Alegría, mensajes positivos, música y confraternización reinó de principio a fin de la caminata. Los niños, adolescentes, jóvenes y adultos caminaban con gran entusiasmo llevando un mensaje de esperanza y aportando su granito de arena a la gran tarea de concientización sobre esta enfermedad. La madrina del evento, Nilsa Carrasquillo, quien es sobreviviente de cáncer de seno, ofreció su testimonio de vida y superación y alentó a todas las mujeres a hacerse la prueba con regularidad.

La caminata finalizó con una presentación artística y los anfitriones ofrecieron un mensaje de agradecimiento a todos los presentes que hicieron posible el éxito de esta actividad. “Nuestro compromiso con los más necesitados, con los que padecen y sufren es genuino y seguiremos unidos en pie de lucha por todos ellos”, añadió Marcano Rivera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.