Municipio de Ponce logra apoyo de FEMA y GAR en busca de solución para el sector las 40

images1011-155x155PONCE – Una reunión de seguimiento a las alternativas brindadas por el Municipio de Ponce a las familias que viven en el sector Las Cuarenta, se llevó a cabo el miércoles y se determinaron pasos a seguir para presentar alternativas adicionales a los vecinos del sector.

“Durante el diálogo, todas las partes concurrieron que por seguridad y luego de recibir los estudios geotécnicos de la zona, resulta que no es opción la construcción de una nueva carretera o puente en el sector. Los mapas de zonas de deslizamientos señalan que existe alta probabilidad de deslizamiento en el lugar, por lo que la construcción no representaría una solución a la problemática existente sino todo lo contrario. De manera que la alternativa viable es la relocalización de estas familias”, informó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez.

“Aquí lo más importante es la seguridad de la familia y debo consignar que en todo momento esa ha sido la prioridad. A estas familia se les ha asignado diversas ayudas y no la aceptaron. Esperamos que ahora cuando FEMA y el GAR secundan nuestra postura, las familias de Las Cuarenta reconsideren y por su seguridad permitan que le brindemos unas viviendas dignas en lugares seguros”, expresó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez.

En la reunión estuvo presente, junto a sus respectivos equipos de trabajo, Alejandro De La Campa, director de la División del Caribe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Miguel Ríos, director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y también Representante Autorizado del Gobernador ante FEMA (GAR) y la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri quien estuvo acompañada por el administrador de la Ciudad, Eliezer Velázquez.

Como continuidad al caso, se pautó otra reunión para el próximo lunes, 28 de octubre con el fin de viabilizar las alternativas de relocalización. Estarán presentes agencias municipales y estatales como Vivienda Pública y Vivienda Municipal, Departamento de la Familia, OCAM, Manejo de Emergencias, Departamento de Educación, Ayuda al Ciudadano, y GAR, entre otras.

Alejandro De La Campa, director de la división del Caribe de FEMA indicó que los fondos no se perderán ni se le quitarán al municipio. “En cuanto a los fondos de FEMA, que en este caso se asignaron bajo el programa de Asistencia Pública, éstos están seguros. El Municipio de Ponce nos envió una propuesta para proyectos alternos que beneficiarán a la ciudadanía de Ponce”.

De esta forma, Miguel Ríos, representante autorizado del gobernador ante FEMA (GAR), sostuvo que “Nosotros estamos listos para ayudar al Municipio de Ponce durante este proceso para que estos fondos asignados se utilicen de la mejor manera posible”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.