Mr. Fuá continúa la tradición navideña de la mano de Colón Zayas

AÑASCO- A cuatro décadas escribir y grabar El Fuá, uno de los clásicos musicales de la navidad puertorriqueña, el cantautor de hqdefaultmúsica típica, Alfonso Vélez, presenta su nueva producción discográfica bajo la dirección del maestro cuatrista, Edwin Colón Zayas.

Con el título Mr. Fuá, Qué siga la tradición, la propuesta musical incluye diez temas, en los que el artista añasqueño le canta a la patria, al amor y, por supuesto, al nacimiento del niño Jesús.

“Hay muchas trullas, una milonga campera, un seis milonguero y aguinaldos para el disfrute de todos. Todos son temas positivos porque en los tiempos que estamos viviendo hay que contribuir al buen sentido y lo negativo lo dejamos atrás”, señaló el trovador.

Los sencillos en promoción son Ahí llegó Jesús y Qué siga la tradición, que da título al disco. La colaboración con el laureado cuatrista orocoveño surgió tras el músico saber que don Alfonso pensaba retirarse de los escenarios musicales.

“Él me llamó y me dijo ‘No hagas eso, no te retires, tu música hace falta en nuestro país, sin ti no hay Navidad’ y aquí tenemos el producto”, explicó Vélez.

El trabajo cuenta con los arreglos y la dirección del cuatrista, y los músicos y coros de su grupo Taller Campesino.

“Estoy contentísimo de que se haya dado esto porque yo conozco la categoría y la trayectoria de Alfonso, un gran pilar de nuestra música, y es un honor haber grabado este proyecto con él”, afirmó Colón Zayas.

Esta es la producción musical número 53 del cantante añasqueño, quien es el autor e intérprete de otros éxitos internacionales como El Jolgorio o Wepa wepa wepa, Te estoy suplicando y A quién no le gusta eso, grabados por Marco Antonio Muñiz y El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros artistas y grupos de renombre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.