Morovis va tras el jaque en el BSNF

Unknown42MOROVIS – Las Montañeras de Morovis tendrán el viernes, la oportunidad de colocar en jaque a las tricampeonas Gigantes de Carolina, cuando estas últimas visiten a las primeras para el segundo choque de la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke.

Morovis, tras un cerrado triunfo 71-65, tomó anoche el control 1-0 en la serie, prevista a un máximo de cinco juegos.

“Queda mucho por hacer como para pensar que ese juego nos dio ventaja”, dijo en tono de advertencia la versátil jugadora de las Montañeras, Michelle González, quien este año se ha desempeñado desde la posición uno a la tres.

Morovis y Carolina batallaron durante la semifinal 2012 en una serie que se extendió al máximo de cinco encuentros y en cada uno de ellos favoreció a los quintetos locales.

“Yo creo que la ventaja es más mental, para nosotras saber que podemos tener la victoria. Tal vez, la ventaja es que estamos (mañana) en casa y nos sentimos cómodas allí y tenemos a nuestra fanaticada como factor”, explicó González.

En lugar de pensar en que cuentan con una ventaja por jugar en La Isla Menos, González se enfocó en enumerar una serie de factores que ella entiende que se deben dar para garantizar el segundo triunfo en la batalla semifinalista.

“Creo que un mejor porcentaje de tiros de campo nos ayudaría muchísimo”, identificó González. “Ellos van a presear al final del juego para obligar a Pamela (Rosado) a que salga de la bola, así que tenemos que estar preparadas para eso. Fuera de ahí yo creo que el corazón, el enfoque y las ganas son los factores importantes en este momento del torneo”.

Por su parte, en Carolina están conscientes de la importancia de salir a ganar el juego de mañana como visitantes.

“Entiendo que es importante para volver a tener ventaja local”, manifestó la veterana armadora de las Gigantes, Rodsan Rodríguez. “Debemos mantenernos jugando en equipo como lo hemos hecho hasta ahora, pero hay que defender cada posesión de juego como si fuera el último”.

Carolina este año no ha podido lograr una victoria en Morovis, pero en su actual dinastía si han conseguido triunfos grandes e importantes allí, como el campeonato alcanzado en el 2011 durante el séptimo y decisivo desafío de la serie final.

“Nosotras estamos acostumbradas a estar en “aprietos”, no estamos ni contentas ni tristes, estamos enfocadas y conscientes de que hay que jugar duro. Hay que jugar periodo por periodo hasta que el reloj este en cero”, detalló Rodríguez.

La clave, a su juicio, será no relajarse en ningún momento ya que “nos puede costar el juego”.

“Ayer nuestra debilidad fue la defensa, al igual que en los juegos que hemos sido derrotadas, debemos comunicarnos más y no hacer “switch” que nos perjudiquen”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.