Menores bajo custodia del Estado participan de intercambio cultural en el Festival de la Palabra

indexSANTURCE – La secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, y la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), licenciada Vanessa J. Pintado Rodríguez, participaron el sábado junto a 275 niños(as) y jóvenes custodios del Estado de una actividad especial como parte del Festival de la Palabra.

La finalidad del evento fue promover un espacio para la expresión artística de los(as) menores basada en la literatura y el desarrollo de destrezas de escritura mediante el contacto con autores locales e internacionales, entre estos la renombrada escritora puertorriqueña Mayra Santos-Febres.

Colón Rondón indicó que este evento, celebrado en el Museo de Arte de Puerto Rico, permite que los(as) niños(as) y jóvenes desarrollen destrezas de comunicación para canalizar sus sentimientos, de manera positiva, a través del arte.

Durante la actividad, los(as) menores aprendieron a confeccionar libros artesanales, además de que participaron en ejercicios teatrales, lectura de cuentos y conocieron la obra de José Campeche en un recorrido por el Museo de Arte de Puerto Rico.

Por su parte, la licenciada Pintado Rodríguez aseguró que la participación de estos(as) menores en la actividad es determinante para apoyarlos a superar los sentimientos de enojo y soledad. Expresó que el lenguaje es un vehículo esencial para que los(as) menores puedan comunicar los pensamientos y sentimientos sobre la realidad de sus vidas.

“Esta actividad es una experiencia única que enriquece y transforma sus pensamientos en letras y los invita a viajar a través de las historias, libros y la poesía. Hay cuentos que les ayudan a manejar sus emociones así como a plasmar sus ideas mediante la escritura”, explicó la licenciada Pintado Rodíguez.

“Queremos que esta experiencia sea una inolvidable para estos menores, deseamos aportar para que su futuro sea mejor y amplíen sus conocimientos. Confiamos en que este sea uno de los legados que nosotros, como institución, les brindemos” concluyó la titular de la ADFAN.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.