Médicos piden justicia para Vieques al Gobierno de los Estados Unidos

Corcho_Beach_Vieques_Puerto_Rico-155x155SAN JUAN – Por segunda ocasión el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico se dirigió el viernes directamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para recordarle que no se ha llevado a cabo una limpieza adecuada y permanente de la isla de Vieques luego de esta isla haber sido parte de procesos de experimentación con armamentos vivos los cuales la han contaminado en forma muy significativa.

“Hemos hecho estos señalamientos en varias ocasiones sin haber recibido una respuesta apropiada de parte de las agencias concernientes, ni del propio Presidente de los Estados Unidos. Por eso hoy nuevamente el Colegio de Médicos insiste y se dirige la Presidente y al Congreso a fin de que se tomen las medidas pertinentes para la descontaminación permanente y definitiva de la Isla de Vieques” señaló el doctor Ibarra.

La Marina partió de la Isla Nena hace 10 años y desde entonces sólo el 5 por ciento de los contaminantes han sido removidos. El Colegio de Médicos como institución dedicada a velar salud y bienestar no tan sólo de los galenos, sino del país le solicitó encarecidamente al gobierno estadounidense que asignen los fondos necesarios y suficientes para realizar una descontaminación completa y profunda de los terrenos de la isla.

“Hay que descontaminar la isla con carácter de urgencia, es inconcebible que después de tantos años sigamos en el mismo estado. También hay facilitarle servicios especializados a las personas que lamentablemente se han visto grandemente afectados de salud” concluyó el galeno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.