Médicos aliados por el Cáncer de Seno

safe_imageCAGUAS – En el contexto del mes de Octubre – mes dedicado a educar sobre la prevención del cáncer de seno, primera causa de muerte por cáncer en la mujer puertorriqueña, y la segunda condición de cáncer más común en Puerto Rico, se ha organizado la “Sociedad Puertorriqueña de Senología”.

Según información suministrada, “ésta es una entidad sin fines de lucro que envuelve a todos los sectores que están involucrados en la detección y tratamiento de las enfermedades del seno. Esta sociedad tiene el propósito de fomentar la educación de sus miembros al igual que de la población sobre cómo lograr una detección más temprana del cáncer de mama y otras condiciones relacionadas”.

En este sentido, el Presidente y uno de los fundadores de dicha entidad, el reconocido cirujano, Dr. Bolívar Arboleda-Osorio manifestó que “la Sociedad Puertorriqueña de Senología desea que todo profesional médico tenga un mayor envolvimiento en el tratamiento de nuestras pacientes de cáncer de seno, al igual que cualquier otro profesional de la salud con interés especial en este asunto”.

El galeno, quien también dirige el Centro del Seno en el Hospital HIMA-San Pablo Caguas convocó “a que formen parte de nuestra sociedad para establecer una gran alianza donde todos y todas tengamos un lugar para expresar nuestras preocupaciones e inquietudes sobre el tema”.

Manifestó, además, que “nuestra sociedad está abierta a cualquier persona, sea sobreviviente de cáncer de seno, familiar, amigo, o simplemente alguien con alguna preocupación en torno a esta enfermedad”.

Asimismo, el también servidor comunitario dijo que la Sociedad Puertorriqueña de Senología está disponible para cualquier proyecto de educación o intervención temprana a través de los distintos profesionales de la salud que la integran, y que están dedicados a la atención del cáncer de seno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.