Mayita promueve reunión urgente para adelantar desarrollo del Puerto de las Américas

UnknownPONCE – La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, solicitó un encuentro urgente con el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, para discutir varios acercamientos sometidos por empresas de la industria marítima interesadas en recibir servicios de logística bajo el plan propuesto por el Municipio Autónomo de Ponce para el Puerto de las Américas. También han sido convocados para reuniones sobre este tema, diversas organizaciones de Ponce, tales como la Cámara de Comercio de Ponce y Sur de Puerto Rico, Ponceños de Verdad, representantes de las universidades en la Ciudad, y grupos con interés en el tema, tales como la Coalición del Sur.

“Estamos en un momento histórico en que nuestro país necesita alternativas de desarrollo económico que sean de beneficio para todos. El Puerto de las Américas es una herramienta para hacer que la economía del país sea más competida frente a otros países y reducir los costos de importación y exportación. Operadores portuarios, líneas navieras y empresas privadas con los que hemos tenido reuniones han expresado apoyo a la propuesta municipal para el establecimiento de un centro de servicios de logística en el Puerto de las Américas y las zonas de valor añadido”, sostuvo la alcaldesa en declaraciones escritas.

En este esfuerzo municipal también serán partícipes con reuniones propuestas para esta semana, diversas organizaciones del sector privado empresarial y cívicas.

La alcaldesa sostuvo que “el esfuerzo del desarrollo de las instalaciones del Puerto las Américas requiere y requerirá de la disposición y de la buena voluntad tanto del gobierno central como del Gobierno Municipal de Ponce. Yo he garantizado al señor gobernador que no hay oposición de nuestra parte para que el secretario de Desarrollo Económico lidere la negociación de las instalaciones con la participación del Municipio frente a cualquier entidad interesada en la operación del Puerto. Esto bajo la Ley 240 de la Autoridad del Puerto de Ponce, que no requiere enmienda”.

El Puerto de las Américas necesita un compromiso económico real. El Puerto de las Américas no puede ser un balón político, sino que tiene que ser un instrumento de desarrollo económico que se trate y maneje con seriedad, con equidad y con sensibilidad hacia nuestra Ciudad de Ponce, indicó Meléndez Altieri.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.