Mayita asegura que su obra más grande es la tolerancia y la creatividad ante la crisis y el machismo

images1011PONCE – Lograr dirigir la segunda Ciudad de Puerto Rico presentando una obra de sobre 80 millones de dólares, es algo que María “Mayita” Meléndez ha logrado con tolerancia y creatividad. La Alcaldesa afirmó que esta tarde documentará sus logros.

“Menosprecian mi gestión porque son machistas, porque les duele que una mujer haya rescatado a Ponce y haya demostrado tolerancia para trabajar con rojos, azules, verdes y multicolores. Yo vine a trabajar y a realizar obra y hoy vemos como 80 millones de dólares se convirtieron en obra. Siempre habrá quien critique desde la comodidad de un asiento lo que uno hace 24 horas del día, pero mi obra los opaca”, dijo Meléndez.

“Hoy informamos y documentamos una obra de sobre 80 millones que hemos logrado en momentos difíciles no solo para Ponce sino para el mundo entero. Estas obras y el desarrollo de nuevos proyectos, es el resumen del Informe Anual de las actividades fiscales y administrativas del Municipio Autónomo de Ponce para el año fiscal 2012-2013 que presentaré esta noche”, adelantó Mayita al tiempo que aseguró que su obra opaca la crítica que puedan hacer los dos o tres que siempre han menospreciado su gestión.

La alcaldesa de Ponce aseguró que durante el año fiscal 2012-2013 se invirtieron más de 80 millones de dólares en proyectos que se construyeron o que iniciaron y están en progreso. Estamos siendo responsable con nuestra gente y, mejor aún, siendo diligentes en cada una de las gestiones financieras de nuestra Administración. Continuamos haciendo mucho con poco y creativos ante la crisis que vive el mundo entero”, destacó la alcaldesa.

Asimismo, sobre las finanzas municipales, la alcaldesa señaló que “desde que comenzamos nuestra gestión, nos hemos dado a la tarea de balancear la operación fiscal, estabilizando las finanzas, aumentando los ingresos pese a la contracción económica que ha estado atravesando el país por los pasados años y controlando los gastos, algo complejo debido a la inflación que hace que cada día los costos operacionales aumenten”.

“Se han reducido gastos administrativos sin cortar servicios. Por esa razón, hoy nuestra gente disfruta de un servicio gratuito de transportación como SITRAS, de clínicas de salud vacunando a cientos de personas mensualmente, de instalaciones deportivas de primer orden, de calles y comunidades más seguras, de una obra como Ponce Servicios que inauguró como el edificio más cómodo y moderno de Puerto Rico, en fin, en tiempos difíciles hemos hecho obras”, agregó Meléndez.

Los 80 millones de dólares en obras durante el año fiscal 2012-2013 se suman en 34 millones de dólares en inversión privada. De esta forma, en proyectos de construcción privada se generaron un total de 1,517 empleos durante la fase de construcción; 819 empleos directos; y 826 empleos indirectos.

Meléndez Altieri adelantó que para el año 2013-14, espera un aumento millonario en los ingresos del Fondo General del Municipio por la ampliación en la base contributiva del IVU por la eliminación de exenciones por parte del Gobierno Central y también por un proyecto que consta en detectar deficiencias de Patentes y Arbitrios.

“Nuestra meta inicial era tener una captación de 1, 500,000 de dólares, la cual en los primeros meses del año fiscal corriente ha sido superada” afirmó la alcaldesa.

Sobre el Puerto de las Américas

Con relación al Puerto de las Américas, la alcaldesa sostuvo que sus esfuerzos están dirigidos a conseguir todas las oportunidades de negocios que tenga disponible para el Puerto de Ponce. De igual modo, reitero al gobierno central, el llamado urgente de todos los ponceños, para unir voluntades y encaminar la propuesta de convertir al Puerto de las Américas en un centro de logística moderno en el Caribe.

“Desde que comenzó este cuatrienio, he sido diáfana y abierta en expresar mi disposición a tender puentes y establecer canales de comunicación que permitan alcanzar un entendido entre el gobierno municipal y el gobierno central para el desarrollo del Puerto de las Américas de una vez y por todas”, mantuvo.

De igual forma, Meléndez Altieri dejó claro que hay personas que por adelantar sus afanes particulares y egoístas, sin tomar en cuenta el patrimonio de los ponceños en sus instalaciones ni el bienestar general de la ciudad, han intentado de diversas formas desviar y sabotear los entendidos alcanzados entre el Gobernador y ella.

“Vamos a estar atentos a cualquier cambio que se proponga a la Ley de la Autoridad del Puerto de Ponce, para prevenir cualquier intentona de querer arrebatarle a los ponceños de su patrimonio. Constituye un acto de alta traición contra los ponceños, cualquier intento que pretenda despojar a Ponce de la franquicia sobre su Puerto, y no lo vamos a permitir, venga de donde venga”, expresó.

Meléndez Altieri dijo que durante el año fiscal 2012-2013 se cumplieron las expectativas con los proyectos del Municipio que sobrepasan los 80 millones de dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.