Mayagüez ganó con un tiro libre

Unknown42MAYAGÜEZ – Bianca Simmons atinó una tirada libre restando seis segundos para brindarle a las Indias de Mayagüez (8-4) una apretada victoria 81-80 sobre las Gurabo Lady Hawks (1-12), en la acción del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), escenificada en la cancha del barrio El Maní de la Sultana del Oeste. Hope Elam había logrado empatar las hostilidades a 80 puntos, con 1:08 por jugarse del cuarto periodo. Pero, la oficial Eneida Castillo apreció una doble falta técnica y expulsión de Elam por Gurabo y Zacha González por Mayagüez. Las Lady Hawks fallaron en su turno ofensivo y cometieron la falta sobre Simmons que selló el juego.

Gurabo contó con una oportunidad adicional en ofensiva, pero nuevamente no pudo ejecutar y permitieron una bola entre dos que le otorgó la posesión a las Indias faltando 1.2 segundos.

Mayagüez arrancó con seis puntos de Simmons en un avance 10-0, sacando una ventaja de 20-8, con 2:11 del primer cuarto.

La primera mitad concluyó 45-35, a favor de las locales.

Elam encestó uno de dos intentos de la línea de los suspiros para completar una corrida 10-2 de las Lady Hawks, descontando la diferencia al mínimo, 58-57, con 5:33 del tercer segmento.

Las Indias se despegaron de seis, 77-71, tras dos tiros libre de Renee Taylor, con 3:42. Elam consiguió dos tiradas libres, Frances Lee Flores un tiro de campo y Elam volvió a encestar desde el tiro libre para nivelar el marcador a 77, con 2:33.

Simmons despegó de dos a Mayagüez y Stephanie Rosado con una turada libre colocó la pizarra 80-77, con 1:37. Ahí llegó el bombazo de Elam para empatar el desafío.

Taylor encestó 27 puntos, Bianca Simmons 20 y Stephanie Rosado 19 con 10 rebotes. Por Gurabo, Elam fue la mejor con 36 tantos y 12 capturas, Jessica Canady aportó 16 con 15 rebotes y Flores 14 unidades.

La acción del BSNF sigue el jueves en el coliseo Guillermo Angulo, con la visita de las Piratas de Quebradillas a las Gigantes de Carolina. Mientras, las Montañeras de Morovis viajarán al Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns para enfrentar a las Leonas de Ponce. Ambos encuentros inician a las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.