Mayagüez elegirá los 7 Tesoros de su Patrimonio Cultural

UnknownMAYAGÜEZ – Coincidiendo con la designación de Mayagüez como Capital Americana de la Cultura 2015, en la ciudad natal de Eugenio María de Hostos se iniciará la campaña de elección y posterior promoción de los 7 Tesoros de su Patrimonio Cultural.

El objetivo de la campaña es promover y divulgar el patrimonio cultural de Mayagüez de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Mayagüez, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

La campaña tiene tres fases. Una primera en la que los ciudadanos de Mayagüez y del conjunto de Puerto Rico pueden presentar propuestas de candidatura. Una segunda fase en la que se ponen a votación ciudadana las candidaturas presentadas y aceptadas y una tercera fase en la que se promocionan los elementos elegidos como 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez.

Hasta el 22 de Noviembre de 2013 los ciudadanos de Puerto Rico, y aquellos otros que conozcan el Estado, pueden presentar propuestas de candidatura. Para hacerlo, deben enviar un correo electrónico a tesoros@ibocc.org y detallar qué elemento se presenta como candidato a Tesoro de Mayagüez. Opcionalmente se puede acompañar la propuesta con una fotografía.

El 26 de Noviembre se hará pública la Lista definitiva de propuestas de candidatura aceptadas que aspirarán a convertirse en Tesoro del Patrimonio Cultural de Mayagüez y del 27 de Noviembre al 31 de Diciembre será el período en el cual el público votará para escoger los 7 Tesoros de Mayagüez.

Al final del período de votación, los siete elementos candidatos más votados se convertirán en los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez y se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales, lista donde ya están inscritos los Tesoros del Principado de Andorra; Asunción (Paraguay), Badalona (España), Barcelona (España), Brasilia (Brasil), Cataluña (España), España, Estado de Colima (México), Madrid (España), Nizhny Novgorod (Rusia) Quito (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana), São Luís (Brasil) y Sarajevo (Bosnia&Herzegovina).

En el documento que les enviamos adjunto detallamos información de las campañas realizadas hasta la fecha en diferentes lugares del mundo. De cada campaña, presentada en orden alfabético, se han incluido los nombres de los 7 tesoros elegidos, una fotografía de uno de estos tesoros y otra fotografía del acto de entrega de los diplomas a los representantes de los elementos elegidos.

La campaña de elección y promoción de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez es una realización conjunta del Municipio de Mayagüez, Romabci y el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.