Más que efectivo nuevo plan contra la criminalidad en Arecibo

seguridad-LOGOArecibo – A menos de una semana de implantado, el plan de acción contra la criminalidad en la ciudad de Arecibo, ha surtido efecto. El mismo consta de la utilización de policías municipales, un total de 15, en puntos estratégicos del pueblo para intervenir de manera eficiente con los delincuentes.

Según el teniente Juan Medina, Comisionado de la Policía Municipal de Arecibo, se han llevado a cabo cinco arrestos desde el pasado martes por diversos delitos tales como escalamiento, drogas y robo de autos. “Los arrestados están siendo procesados. El plan de acción que implementamos funciona y estamos motivados. Queremos garantizar el disfrute y la calidad de vida de todos los ciudadanos de Arecibo”, destacó el teniente.

Arecibo cuenta con cuatro cuarteles de la Policía Municipal y con un personal capacitado, y adiestrado para intervenir en los casos ya mencionados. “Nos estamos basando en la utilización de nuestro personal en calidad de civiles para obtener confidencias y poder estar a las horas indicadas en los momentos de mayor riesgo”, agregó el Comisionado municipal.

“Nuestro compromiso es la seguridad de todos los residentes de la Villa del Capitán Correa. No vamos a descansar hasta que sigan reduciéndose los delitos y por eso hemos activado un plan proactivo. Tenemos las herramientas y las estamos poniendo en práctica”, mencionó el Alcalde de la Ciudad Carlos Molina.

Los meses subsiguientes el plan de acción municipal contra la criminalidad tendrá otras fases para impactar de manera efectiva el pueblo. “Con todo esto esperamos desarticular las diferentes bandas de delincuentes que habitan en nuestro pueblo”, agregó Molina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.