Más de 400 jóvenes y adultos se gradúan de escuela superior por programa de Vivienda

UnknownSAN JUAN – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV) Rubén Ríos Pagán, participó en la graduación de más de 400 jóvenes y adultos residentes de residenciales públicos que completaron su cuarto año de escuela superior. “Estos jóvenes residen en comunidades con alta incidencia en criminalidad, deserción escolar y otros factores de riesgo.  Muchos han estado fuera de la escuela por más de seis años y desocupados por largo tiempo.  No obstante, lograron completar sus estudios a nivel secundario a través de los recursos y ayuda que ofrece Job Connection Center, Inc., proponente del DV”, explicó Ríos Pagán.

Asimismo, el secretario del DV expresó que “todos estos jóvenes y adultos han demostrado que tienen el potencial de vencer barreras.  Han demostrado que son entes de cambio y que en nuestras comunidades hay gente luchadora con deseos grandes de superación”.

A través de las iniciativas que promueve y auspicia el DV, más de 500 residentes de la Administración de Vivienda Pública reciben oportunidades académicas, ocupacionales y de desarrollo personal.  Job Connection Center, Inc., es el proponente del DV, que está  impulsando el Proyecto de Servicios Preventivos y Educativos, impactando unos 74 residenciales a nivel isla.

Durante los actos de graduación, unos 81 estudiantes del Programa Técnico Vocacional y de Altas Destrezas también recibieron sus certificaciones tras completar los requisitos de los Programas de Artes Culinarias y Auxiliar del Hogar.

“La educación es una herramienta de cambio y solo a través de ella logramos confianza, autonomía, aceptación, respeto, integración y realización.  Es por esto, que el Departamento de la Vivienda continuará promoviendo el desarrollo de iniciativas como esta”, concluyó Ríos Pagán.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.