Maestros podrían acogerse al Seguro Social

Seguro Social Puerto RicoEL CAPITOLIO – El portavoz alterno de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Carmelo Ríos Santiago anunció el miércoles, que radicó el Proyecto del Senado 774 para incluir a los maestros al programa de Seguro Social.

“Los maestros del Departamento de Educación siempre se han distinguido por su dedicación y esfuerzo para mejorar la enseñanza de nuestros hijos. Esta medida le daría la oportunidad de contar con un ingreso adicional a la pensión, en los años de su retiro. Esta medida pretende ponerle una fecha límite a las gestiones que tiene que llevar a cabo el Departamento de Educación para efectuar el referéndum dispuesto ya hace más de una década y es justo que sea la clase magisterial la que pueda decidir su futuro económico al retirarse, expresó Ríos .

La medida propone de enmendar la Ley 362- 2000 a fines de ordenar al secretario de Educación de Puerto Rico a celebrar un referéndum entre los maestros y miembros del Departamento de Educación, para que éstos decidan si los servicios en puestos cubiertos por el Sistema de Retiro para Maestros deben ser incluidos en el acuerdo entre el secretario de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos y el Gobierno de Puerto Rico, a fin de determinar extender o no los beneficios del Sistema de Seguro Social Federal a los maestros y miembros de dicha Agencia como un beneficio adicional para estos servidores públicos; y para establecer una fecha límite.

“Durante la administración del entonces gobernador Pedro Rosselló González se aprobó la Ley 362-2000 que autorizaba al Secretario de Educación a celebrar un referéndum y no se ha tomado la acción correspondiente. Dicho referéndum debió celebrarse en abril del año 2001, pero esto no sucedió. Al día de hoy, los pasados secretarios del Departamento de Educación, incluyendo al actual incumbente, no han hecho gestión alguna para que dicho evento se lleve a cabo y es hora de brindarle esta oportunidad a la clase magisterial de Puerto Rico.”, concluyó el senador Ríos.
Logout

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.