Loíza sin dinero para seguridad

10-21-13 conf eddie mansoLOIZA – El alcalde de Loíza, Eddie Manso, dijo el lunes que no tiene los fondos suficientes para reclutar más policías municipales al añadir que la falta de seguridad en el lugar se debe al discrimen político.

“Con el déficit presupuestario que tengo, no puedo crear una nueva academia y los policías que hay los tengo para garantizar la seguridad de los niños en las escuelas en horario de la mañana”, expresó el Alcalde loiceño al reconocer que sólo posee 12 policías municipales y 3.4 millones de dólares en negativo en el fondo administrativo.

“Piñones exige desde hace mucho tiempo un cuartel de la Policía allí, porque esa es una zona turística. Antes había más cooperación, pero ahora desde que llegó esta nueva administración, las cosas se ven por colores. Hasta ahora, ni el Gobernador ni el Superintendente de la Policía han llamado”, denunció Manso durante una conferencia de prensa en la Casa Alcaldía.

Las expresiones surgieron luego de la segunda masacre en Piñones, que tuvo como víctimas a cuatro personas en cada una en el término de una semana.

La más reciente de éstas ocurrió el domingo a las 8:57 de la noche, cuando en medio de una actividad para evitar la violencia, fueron asesinados el organizador del evento; identificado como Carlos Javier Verdejo de 38 años, Juan M. Nieves Carrillo de 32 y Noel Vázquez Rey a quien las autoridades no precisaron edad.

El cuarto cadáver no fue identificado al momento de la pesquisa inicial.

La masacre anterior se escenificó en las afueras de un establecimiento de bebidas alcohólicas, del mencionado sector de Loíza. Allí cuatro jóvenes residentes de Caguas, fueron ultimados a balazos.

Con éste ultimo episodio criminal, son 8 las muertes múltiples en un mismo hecho de violencia en lo que va del año.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.