Llamado a patronos que arriesgan la seguridad de empleados

seguridad-LOGOSAN JUAN – La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza M. Estrada Figueroa, hizo un llamado a los patronos que no rindieron su declaración de nómina el pasado 22 de julio, a cumplir con la Ley Número 45 de “Ley de Compensaciones por Accidentes del Trabajo” y eviten así arriesgar la seguridad de sus empleados y sus negocios. “El patrono que no rindió su declaración de nómina se expone a perder su negocio en caso de que uno de sus empleados tenga un accidente y no cuente con la cubierta de inmunidad patronal que solo garantiza la póliza de la CFSE. Hacemos un llamado a rendir la declaración y emitir el primer pago correspondiente para que cumplan con la Ley y dejen de ser patronos no asegurados”, puntualizó Estrada Figueroa en un comunicado de prensa.

El personal del área de Operaciones de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado envió recordatorios a los patronos que no están cumpliendo con la Ley. Los patronos pueden llamar a la línea 1-855-EL-Fondo (1-855-353-6636), visitar la Oficina Regional más cercana para aclarar dudas y brindarles el servicio. También puede acceder a la página de Internet www.cfse.gov.pr y utilizar los servicios online.

La administradora especificó que “es difícil predecir cuando el riesgo se convierte en realidad. Los patronos pueden descansar en que de ocurrir un incidente lamentable e inesperado solo la CFSE puede ofrecer el servicio médico ilimitado que rehabilite el lesionado a la brevedad posible y brinde la compensación económica sin que la Compañía pueda ser demandada”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.