Llamado a la seguridad durante la noche de brujas

UnknownSAN JUAN – El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel A. Ríos Torres señaló que se encuentran preparados ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la noche de brujas. El director ejecutivo de la AEMEAD recomendó a los padres, que vayan a acompañar a sus hijos a recoger dulces, que fomenten salidas en grupo y participen en la planificación las actividades del paseo. También, deben organizar una ruta ordenada para el recorrido.

“Los disfraces deben ser cómodos, resistentes al fuego, vistosos, y tener elementos fosforescentes para garantizar buena visibilidad. Es importante que se revisen los dulces y deseche cualquiera que haya sido previamente abierto”, dijo el funcionario en un comunicado.

En cuanto a los niños, recomendó que en el recorrido para recoger golosinas tienen que caminar y no correr, y ponerse zapatos cómodos con suelas que no resbalen. Además, deben visitar lugares conocidos siguiendo las rutas del adulto que los acompañe. Por último, deben caminar por las aceras y prestar atención a los automóviles que puedan cruzar en las intersecciones.

El funcionario informó que en la zona de San Juan la oficina regional estará operando 24 horas. Estas operaciones estarán reforzadas con los trabajos de campo.

En Vega Baja, tanto el director de zona junto al operador de radio estarán realizando un turno especial hasta las 12 de la medianoche. Los municipios de la zona estarán operando 24 horas, excepto Manatí, que estará en turno especial hasta las 2:00 de la mañana.

Entretanto, en la zona de Arecibo el centro de comunicaciones estará operando las 24 horas. Además, se estará ofreciendo el apoyo al personal de la policía estatal para eventos de alumbrado en escena y rescate. También se estará ofreciendo apoyo a las agencias como Emergencias Médicas Estatal, Bomberos y oficinas municipales.

En cuanto a la zona de Mayagüez y Aguadilla, ambas estarán activas 24 horas. Mientras que los municipios de la zona mantendrán sus turnos regulares con personal “on call”.

Pasando a la zona de Ponce, las oficinas municipales y el centro de comunicaciones conjuntas se mantendrán operando dentro de sus turnos normales. En Utuado, el centro de comunicaciones estará operando hasta las 10:30 de la noche y la oficina municipal de manejo de emergencias estará operando en turno regular.

En la zona de Comerío y Guayama también tendrán un turno de 24 horas para atender algún problema que pueda suceder en la noche de brujas.

Por su parte, en la zona de Caguas, el centro de comunicaciones estará operando dos turnos hasta las 10:30 de la noche. El director de zona junto a su personal trabajarán en turno regular y permanecerán “on call” ante cualquier eventualidad que surja.

Finalmente, en la zona de Humacao y Ceiba, sus centros de comunicaciones operarán las 24 horas y se estarán dando rondas preventivas por los municipios que comprenden las zonas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.