Listos los equipos de trabajos de DISUR

522570_342939975757051_880427909_nPONCE – La reactivación y reestructuración de los comités de trabajo de la organización sin fines de lucro para el Desarrollo Integral del Sur, Inc, (DISUR), es la estrategia principal de su nuevo Comité Ejecutivo al mando del especialista financiero, Fernando L. Cruz Dominicci.

“El objetivo de DISUR es promover el desarrollo socioeconómico, la competitividad, innovación y comercialización de productos y servicios para una mejor calidad de vida en la región sur de Puerto Rico y será a través de estos comités de trabajo que lo vamos a lograr”, destacó Cruz Dominicci.

Los comités de trabajo suceden alrededor de la Ruta Agroturística, Desarrollo Económico, Salud y Vida, Finanzas, Reglamentos y los proyectos desarrollados a través de la Agencia Federal para la Protección Ambiental, mejor conocido como la EPA, por sus siglas en inglés.

De otra parte, Rafael Picó Seda, Presidente Ejecutivo de DISUR, asegura que la firma de Alianzas Estratégicas con CROEM Alumni, Colegio de Agrónomos de Puerto Rico, Asociación de Agricultores de Puerto Rico, IDEBAJO (Iniciativa de Desarrollo de la Bahía de Jobos) y COFFEC, aportará de manera significativa al desarrollo económico de la zona porque, entre muchos aspectos, permitirán su sostenibilidad.

Actualmente DISUR está inmerso en el desarrollo del Proyecto 127.2, Ponce-Guayanilla-Peñuelas: Formando Futuro. El mismo se logró mediante una propuesta de la EPA por un millón de dólares y tiene tres años de duración. Su objetivo principal es identificar instalaciones industriales, comerciales y residenciales abandonadas o sub-utilizadas y con sospecha de contaminación, mejor conocidos como ´brownfields´. Una vez este proceso esté finalizado, se establecerán planes de remediación y de re utilización, hacia una futura limpieza y desarrollo.

“Al tiempo en que sucede este Proyecto, estamos dirigiendo una campaña de nuevos socios, revisión y presentaciones de alternativas para los socios activos de DISUR. También estamos en el proceso de organizar actividades de capacitación y apoyo para todos nuestros integrantes”, comentó Picó Seda.

Entre los eventos planificados de nueva creación son la Cumbre Económica del Sur, CROEM: un Congreso de Tecnología, y Reforestación Urbana a suceder en varios municipios activos en DISUR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.