Listo para comenzar el Puerto Rico Classic PGA Tour

UnknownSAN JUAN – Todo listo para comenzar la segunda edición del Puerto Rico Classic presentado por Merrill Lynch Wealth Management, evento del NEC Series – PGA TOUR Latinoamérica, a celebrarse del 7 al 13 de octubre en Dorado Beach Resort, anunció Sidney Wolf presidente de la Puerto Rico Golf Association.

El torneo de golf Puerto Rico Classic presentado por Merrill Lynch Wealth Management, que trae nuevamente a la Isla a algunas de las estrellas en ascenso del golf internacional, se celebrará del 7 al 13 de octubre en el East Course de Dorado Beach Resort. Este torneo, marca el inicio de la segunda etapa de la temporada 2013 del NEC Series PGA Tour Latinoamérica. Participan 144 jugadores con una bolsa de $150,000.00 y el ganador obtiene un premio de 27 mil dólares.

El Puerto Rico Classic regresa renovado gracias a Merrill Lynch Wealth Management, que se convierte en el patrocinador presentador del evento. “Esperamos mucho de nuestra nueva relación con Merrill Lynch Wealth Management y trabajaremos para llenar sus expectativas y hacer crecer esta relación”, dijo Wolf, quien añadió que el torneo también sigue contando con el importante apoyo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico como auspiciador titular.

Nuestros clientes en Latinoamérica y el Caribe son sumamente importantes para nosotros y la región es vital para nuestro crecimiento. Nos enorgullece apoyar este evento de alto calibre aquí en Puerto Rico y así continuar desarrollando nuestra relación con la comunidad y con el PGA Tour, expresó Jeff Ransdell, director y ejecutivo de mercado para Southeast Market, Caribbean, & Latin America for Merrill Lynch Wealth Management.”

“Por su potencial para impulsar la economía y promover Puerto Rico como destino de cinco estrellas, el Turismo Deportivo es uno de los mercados nichos prioritarios de la CTPR”, declaró la Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort. “Eventos como el Puerto Rico Classic atraen no solo a los atletas sino también a sus fanáticos y medios de comunicación especializados. Estos a su vez se convierten en nuestros mejores embajadores para dejar saber al mundo sobre las bellezas y atractivos de Puerto Rico”.

“El próximo año nuestra Puerto Rico Golf Association estará celebrando su 60 aniversario y que mejor forma de comenzar la celebración que trayendo nuevamente a la Isla lo mejor del golf latinoamericano. El PGA Tour Latinoamérica cada día tiene mayor alcance, y es una gran plataforma para promover golf en la región mientras muestra todo lo que Puerto Rico y América Latina tienen para ofrecerle al mundo”, apuntó Wolf. Se trata de un ‘tour’ fortalecido por la adición de la corporación NEC como patrocinador principal y la adición de tres eventos adicionales. Son ahora 14 torneos en nueve países de Latinoamérica, comparado con 11 eventos en siete naciones durante la temporada inaugural; además, el circuito también cuenta con su propia Serie de Desarrollo.

Esta segunda edición del Puerto Rico Classic presentado por Merrill Lynch Wealth Management también debe superar a la primera por otra importante razón: la presencia del estelar golfista boricua Rafael Campos. El año pasado Campos no pudo participar en el evento, pues participaba en un torneo clasificatorio para el PGA Tour. En esta ocasión, el excampeón nacional buscará aprovechar su ‘ventaja de campo local’ para conseguir su primer triunfo en el circuito. Desde el año pasado, cuando finalizó 14to en el Orden de Mérito, hasta esta temporada, en la cual marcha 24to, Campos se ha establecido como uno de los mejores golfistas de Latinoamérica; una victoria lo colocaría en excelente posición para luchar por uno de esos codiciados cinco espacios que reciben invitaciones al Web.com TOUR, próximo nivel del golf profesional.

Se espera que otros boricuas, como el actual campeón nacional, Max Alverio, y otro puñado que podrían ganarse un espacio en algunos de los eventos clasificatorios, también participen del Puerto Rico Classic presentado por Merrill Lynch Wealth Management. Además, no faltarán talentosísimos golfistas jóvenes como el campeón defensor, el mexicano Sebastián Vázquez, y Steven Fox, quien jugó tres de los cuatro ‘Majors’ del PGA Tour este año y jugará en el Classic por primera vez como profesional

“Estos jugadores, y muchos otros como ellos, son las futuras estrellas del deporte. El Puerto Rico Classic presentado por Merrill Lynch Wealth Management les da una oportunidad de medirse contra algunos de los mejores de la región, y es un verdadero espectáculo para los fanáticos de la región. Además, el público podrá entrar gratis a disfrutar del Puerto Rico Classic presentado por Merrill Lynch Wealth Management”, comentó Wolf.

El Puerto Rico Classic presentado por Merrill Lynch Wealth Management tiene un impacto positivo en nuestra economía ya que representa cerca de 2,000 noches cuartos y creando un número significativo de empleos directos e indirectos durante la planificación y celebración del Torneo.

El Torneo tiene como sede el East Course en Dorado Beach Resort & Club, considerado una obra maestra histórica. Desde el 2011, se han invertido sobre 7 millones de dólares en su renovación, bajo la tutela de la prestigiosa firma Golf Course Architects de Robert Trent Jones II. Dorado Beach Resort & Club es el único resort Premium con 54 hoyos en Puerto Rico, fue creado entre los humedales con vistas espectaculares al Océano Atlántico y diseñado originalmente en 1958 por el afamado Roberto Trent Jones, padre.

Puerto Rico es y ha sido históricamente sede de eventos de golf de clase mundial. En marzo del 2014 se celebra la séptima edición del Puerto Rico Open presentado por seepuertorico.com, evento que forma parte del circuito del PGA Tour, y en enero y febrero respectivamente la gira de la American Junior Golf Association (AJGA) y la NCAA Puerto Rico Classic que reúne a los 15 mejores equipos universitarios de los Estados Unidos.

Los torneos del NEC Series del PGA Tour Latinoamérica se celebraran en nueve países, jugarán 144 jugadores un total de 72 hoyos, con bolsas de 150 mil dólares. Los jugadores son en su mayoría los principales profesionales de la región que con su participación recibirán acceso al Web.com TOUR el próximo año.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.