LAI: Primera clasificatoria del campo traviesa

logolaI-155x155BAYAMÓN – La Universidad Central de Bayamón tendrá el próximo jueves la primera clasificatoria para el campo traviesa de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). La salida está pautada para las 3:00 de la tarde. Los equipos participantes tendrán un máximo de 10 corredores en la rama masculina y ocho en las féminas para esta y la segunda clasificatoria a celebrarse el 7 de noviembre en la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras.

Para la final, 5 de diciembre en UPR de Río Piedras, solo competirán un total de seis atletas varones donde los mejores cuatro tiempos acumularán puntos. Las féminas tendrán cinco representantes para escoger los mejores tres tiempos de la competencia.

En el 2012, las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) y los Tigres de la Universidad Interamericana ganaron el extenuante y retante evento celebrado en el recinto de Utuado de la UPR.

Las Cocodrilas de la UMET arrasaron con el campeonato al finalizar con 12 puntos entre 14 universidades participantes en la carrera de 5k. Las cocodrilas Lineida Mateos, Mónica Passú y Eva Bayona se confabularon para llegar en la segunda, tercera y séptima posición de las 71 competidoras inscritas. Mateos registró tiempo de 18:48.58, Passú (18:54.05) y Bayona (19:42.94).

El subcampeonato fue para las Taínas de la Universidad del Turabo con 28 puntos, seguidas de las Pitirres de la Universidad del Este (29 puntos). Las campeonas del 2011, Tigresas de la Universidad Interamericana quedaron rezagadas con la cuarta posición y 31 puntos.

En la fase individual el oro fue para la Melinda Martínez de las Gryphons de la Caribbean University con marca de 18:38.54. La campeona del 2011, María Mancebo de la Inter, quedó en la cuarta posición (19:11.14) superada por Martínez, Mateos y Passú.

Por su parte, los Tigres de la Interamericana repiten el campeonato con 36 puntos. Los Gallitos de Río Piedras llegaron en la segunda posición (45 puntos) y los Taínos se quedaron con el tercer lugar al sumar 63 tantos. Por su parte, los Cocodrilos de la UMET finalizaron cuartos con 82 puntos.

En la categoría individual, Diego Moreno de los Taínos del Turabo capturó el trono con tiempo de 33:51.81. Éste fue perseguido por el pitirre de la Universidad del Este, Alejandro Beltrán (34:03.38) y los tigres de la Interamericana, Pedro Rivera (34:18.29) y Víctor Santana (34:43.24).

Para resultados de los eventos de atletismo puede acceder a www.sodmpr.com

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.