La Asociación de Simuloeducadores de Puerto Rico y Atenas College celebran mes de la Simulación Clínica

UnknownMANATÍ – En un esfuerzo por promover la simulación clínica como herramienta educativa en la formación de profesionales de la salud, la Asociación de Simuloeducadores de Puerto Rico (ASEPUR), proclamó el martes, el mes de octubre, como el mes de la Simulación Clínica.

“Nuestro fin es impulsar la investigación, el conocimiento y el avance de la simulación clínica como estrategia de educación para los profesionales de las ciencias de la salud en Puerto Rico. Esta conmemoración destaca la valiosa aportación de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje, propiciando la integración de las filosofías educativas emergentes e innovadoras que promueven el desarrollo de las competencias en los programas de la salud, creando una cultura de seguridad y calidad en el servicio al paciente;”, indicó la presidenta de ASEPUR, la doctora María L. Hernández.

La actividad de entrega de proclama se realizó en el Centro de Simulación y Aprendizaje Clínico de Atenas College, el primer centro en la Isla dedicado a la simulación de escenarios hospitalarios y que sirve a otras instituciones educativas para que desarrollen programas similares.

Por su parte, Widalis González, directora del Centro de Simulación y Aprendizaje Clínico, explicó que “el programa de simulación clínica ha sido determinante para que los estudiantes puedan practicar los conocimientos que adquieren en el salón de clases, en un escenario casi real, lo que permite mayor confianza y destreza al ejercer sus funciones una vez se gradúan”.

“Nuestro objetivo es que la simulación clínica sea parte del programa educativo de todas las instituciones porque sabemos el gran valor que esto representa en la formación de profesionales”, añadió la doctora Hernández.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.