La ACH expresa preocupación con nueva propuesta de Ley para reformar el Sistema de Permisos

ACH-ALEX-2010-2_07SAN JUAN  – El presidente de la Asociación de Constructores de Hogares (ACH), Roberto “Tito” Trápaga, expresó preocupación el viernes, con relación a la propuesta implantación de un nuevo sistema de permisos por el efecto que pudiera tener tanto en el desarrollo futuro de proyectos de infraestructura en Puerto Rico como en el clima de inversión y la añorada reactivación de la economía del país.

“Desde el 1975 hasta el presente ha habido siete esfuerzos para mejorar el sistema de permisos siendo el más reciente el pasado cuatrienio. La posición de la ACH siempre ha sido la misma: que se garantice la certeza y la estabilidad en el sistema de permisos”, expresó Trápaga, quien depuso hoy ante la Comisión senatorial de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica que evalúa el Proyecto del Senado 769.

“El aprobar nuevamente legislación para crear un nuevo sistema de permisos podría tener un efecto en la dirección contraria porque es un proceso que toma tiempo y crea mucha incertidumbre. Esto tiene que tomarse en consideración sobre todo en este momento donde Puerto Rico necesita más que nunca que el sector de la construcción, y todos los sectores que son cruciales para el desarrollo económico del país, se reactiven”, explicó el Líder de la ACH.

Por tal razón, propuso en vez que se opte por revaluar la legislación actual para buscar maneras de cómo mejorarla aún más. “No podemos perder de vista que los permisos no son exclusivamente del desarrollador de vivienda o un proyecto de infraestructura grande. Así que el efecto que esto pudiera tener es para todos, desde el que va a establecer un nuevo negocio, una cafetería, hasta aquel que va a solicitar un permiso de uso o un permiso para ampliar su casa”, sostuvo Trápaga.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.