Jurado encuentra culpable imputado de asesinar joven en Fiestas de la Calle San Sebastián

(gerald.lopez@gfrmedia.com)

(gerald.lopez@gfrmedia.com)

SAN JUAN – Un jurado encontró en la tarde del miércoles, culpable de asesinato a David Bonilla Fernández por el asesinato de Julio Ramos Oliver en las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián.

Según informes periodísticos, el jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres, encontró culpabilidad por dos cargos de violación a la Ley de Armas.

Bonilla Fernández se expone, a una pena de cárcel de 99 años por el cargo de asesinato.

El crimen ocurrió el 15 de enero pasado, a las 12:52 de la madrugada, y según la investigación y las entrevistas a testigos, en el concurrido lugar surgieron diferencias entre Ramos Oliver, de 32 años, con otras personas porque les derramó accidentalmente un trago. Los ánimos, presuntamente, se alteraron en la intersección de las calles Cristo y Dr. Francisco Rufino, en los predios del Tótem.

Según versiones iniciales, se alegó que Ramos Oliver al verse rodeado, sacó un arma blanca mientras se observa a un individuo tratando de separarlo del grupo. En ese momento, un hombre que no estaba en el círculo dio la vuelta y le disparó en dos ocasiones, en una de ellas lo alcanzó en la boca. Luego, otro de los individuos lo remató, y los involucrados y curiosos salieron corriendo.

Durante el juicio, tres testigos del caso identificaron a Bonilla Fernández como el autor de los hechos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.