Invitan al Gobernador a seguir ejemplo de Secretaria Familia

ADFAN_FAMILIAEL CAPITOLIO – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, exhortó el viernes al gobernador, Alejandro García Padilla, a seguir el ejemplo de su secretaria de la familia, y aceptar, de una vez y por todas, que “todos los problemas de la isla están estrechamente asociados a la condición colonial que vivimos a través del Estado Libre Asociado”.

El representante del Partido Nuevo Progresista, además invitó al primer mandatario a “juntos” solucionar esta situación mediante la aprobación del HR 2000, proyecto que busca la admisión de Puerto Rico a la Unión en acorde con los resultados del plebiscito de estatus del 2012.

“Yo lo he estado mencionando por años, que el escollo principal para el desarrollo económico y social de nuestra isla es el estatus. Ya se comienzan a escuchar otras voces confirmando esta aseveración. Ayer escuchamos a la titular del departamento de la familia aseverando que todos los asuntos de Puerto Rico, la seguridad, salud, educación y el bienestar social, entre otros; se encuentra estrechamente ligados al estatus. Ante esta reafirmación por parte de un miembro de su gabinete, es tiempo que el Gobernador se mueva en nuestra misma dirección y juntos vayamos al Congreso para hacer valer la voluntad del pueblo expresada en el plebiscito de noviembre”, dijo el líder estadista.

Ayer, la secretaria de la familia, Idalia Colón, manifestó que urge revisar nuestra condición política por el desasosiego que vive el País con el Estado Libre Asociado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.