Inicia la 4ta temporada de Micro-teatro

imageLas funciones se realizarán en Celébrate Puerto Rico

San Juan – La compañía Teatro La Azotea se dispone a extender el concepto del singular escenario de sus presentaciones con el estreno de Micro-teatro… no solo en la azotea. En esta ocasión las funciones se realizarán en la Sala de Presentaciones del centro cultural Celébrate Puerto Rico en el Viejo San Juan.

Tres micro-obras subirán a escena con la temática de cambios de roles y de poder. “El contrato”, “Make-Up” y “¿Otro Brandy”? conforman la propuesta teatral de la temporada dirigida por Alejandra Ramos y Heriberto Feliciano, creadores del micro-teatro en la Isla. El elenco, integrado por seis puertorriqueños, se presentará el 24, 26 y 31 de octubre y el 2 de noviembre.

La pieza teatral “El contrato” se basa en la dinámica que surge cuando una mujer llega a la oficina de un empresario para entregar su resumé y este la recibe con música y actitudes extrañas. “Make-up” trata sobre dos mujeres que encuentran en el baño el momento y lugar idóneo para desahogarse. Mientras que en “¿Otro Brandy? madre e hija dejan al padre y al yerno solos, lo que da paso a que comiencen a conocerse.

“Los invito a que disfruten de este trabajo que con tanto esfuerzo se hace” exhortó la dramaturga Alejandra Ramos. La cuarta temporada de Micro-teatro… no solo en la azotea contará con la participación actoral de Eyra Agüero, Carlos Miranda, Yadilyz Barbosa, Hiram Delgado, Alejandra Ramos y Heriberto Feliciano. Las funciones iniciarán a las 8:00 p.m. y se sugiere un donativo de $15. Parte de los recaudos serán destinados para cubrir los costos de la participación de la compañía puertorriqueña en el Teatro Circo de Murcia, España.

Teatro La Azotea es la única empresa extranjera invitada al circuito y compartirá escenario con ocho compañías españolas que trabajan este formato de teatro. El circuito escénico que se celebra en el Teatro Circo de Murcia comenzó en octubre y culminará en enero de 2014. La participación de los puertorriqueños constará de varias presentaciones de las piezas “Sinfonía n° 1” y “El contrato” durante el mes de diciembre.

Las piezas de la autoría de Ramos tienen una duración de 15 a 20 minutos cada una, característica principal de la clasificación de micro-obra. Cada obra cuenta con un máximo de dos actores y tiene su principio, medio y final. La escenografía mantendrá la estética del lugar donde comenzó el proyecto, por lo que incluirá luces de navidad, postes, cableado y piso con triángulos blancos y negros.

La compañía Teatro La Azotea fue fundada en junio de 2012 por Alejandra Ramos y Heriberto Feliciano, quienes se conocieron en la universidad y completaron la Maestría en Artes Escénicas en Murcia, España. A su regreso a la Isla iniciaron el primer proyecto Micro-teatro en la azotea.

Celébrate Puerto Rico está localizado en el #201, sobre la pizzería La Focaccia, en la calle San Justo, Viejo San Juan.
Para más información puede llamar al (939) 400-1406, darle like a la página en Facebook: Micro-teatro en la azotea o escribir a microteatropuertorico@gmail.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.