Industriales exigen que salga la política partidista del debate de la AEE

Industriales de Puerto Rico (Logo)SAN JUAN – La presidenta de la Asociación de Industriales, Waleska Rivera exigió el lunes que prevalezca la razón sobre consideraciones político partidistas en el tema de la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Cuatrienio tras cuatrienio por casi cuatro décadas no hemos atendido el reto número uno de competitividad que afecta a Puerto Rico. Nuestro norte tiene que ser bajar el costo de energía eléctrica a corto plazo y que el resultado se pueda ver en la factura”, dijo Rivera en comunicado de prensa.

Rivera, le exigió a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que explique con mayores detalles su estrategia para bajar el costo de energía eléctrica.

“Es indispensable que la Autoridad de Energía Eléctrica explique públicamente cómo va a bajar el costo de energía a corto plazo, cómo logrará la eficiencia, cómo financiará el plan y cómo rendirá cuentas de resultados, además del tiempo de implementación dirigido a bajar la factura de energía. Estos cambios y esta apertura se tienen que atender con sentido de urgencia”, dijo Rivera en comunicado de prensa.

Según Rivera, hay que acelerar el cambio a gas natural “que es significativamente más económico e impactará la factura a corto plazo, se busque eficiencia aumentando el volumen de producción en el modelo que sea, que exista transparencia mediante la Junta Reguladora Independiente de Energía y se cumpla con los requisitos ambientales para el 2015”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.