Industriales apoyan proyectos de Reforma AEE

Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) (Logo)SAN JUAN – La presidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) Waleska Rivera se expresó el martes a favor del proyecto del representante Javier Aponte Dalmau para reformar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“El esquema de una Junta Reglamentadora presentada en estos proyectos de ley puede servir de cimientos para una transformación del sector. Estos proyectos presentan a la gerencia de la AEE y las uniones la realidad de que el pueblo necesita que el sector eléctrico se transforme en beneficio de la economía y que la AEE pueda aumentar consumidores mediante inversión”, dijo Rivera en comunicado de prensa.

Según Rivera los proyectos presentados atienden en términos generales cuatro puntos: Deroga la ley que crea la ley orgánica; Crea una nueva corporación; Crea cuatro entes que añaden más burocracia y evita crear un solo ente regulador; se convierte en Junta revisora del Consumidor (Ombudsman)

“La primera de nuestras Tácticas Puntuales para Re-Energizar el Desarrollo Socioeconómico de Puerto Rico está dirigida precisamente para atender la Reducción de costo de energía y transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica. Nuestras tácticas reclaman que la Autoridad de Energía Eléctrica deberá revisar su organización y cultura operacional actual, adaptándola a las necesidades de flexibilidad y agilidad que la misma requiere. A la misma vez que hay que enmendar la Ley habilitadora para crear la Junta Reguladora Independiente de Energía, de inmediato. Esta es la única manera de asegurar la revisión anual de costos, fiscalizar con transparencia el cambio a gas natural y asegurar que los planes de inversiones se cumplen, mencionó.

El domingo, el representante Aponte Dalmau anuncio la radicación de los Proyecto de la Reforma Energética; Proyecto de la Junta Reguladora de Utilidades Públicas de Puerto Rico (Proyectos de la Cámara 1456 y 1457) y la Resolución de la Cámara 720 para la creación de una comisión especial que estudie, analice e informe dichos proyectos)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.