Impulsan mejoras a la Planta de Filtración en Luquillo

AAA5-155x155LUQUILLO – Con una inversión de 1.8 millones de dólares, por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el alcalde Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez acordó el jueves, las realización de las mejoras de la planta de filtración de Sabana con el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Alberto M. Lázaro Castro.

El alcalde conversó con el presidente de la AAA sobre los detalles de la inversión del proyecto próximo a comenzar en las mejoras en la planta de filtración con el propósito de ofrecer a los ciudadanos calidad del agua.

Este proyecto consiste en la rehabilitación de filtración Luquillo LT2 de la Planta de filtración para atender el cumplimiento de la nueva reglamentación de agua potable. Los trabajos consisten en reemplazar el equipo que está a punto expirar y evitar la contaminación de las playas donde se descarga el agua, manteniéndola en óptimas condiciones, reemplazando equipo que está llegando a su edad máxima de la calidad del equipo.

La meta de todos los procesos de tratamiento de agua es remover los contaminantes existentes en el preciado líquido o reducir la contaminación de estos contaminantes para que el agua sea potable. El objetivo es el devolver al agua al ambiente natural sin impactos ecológicos adversos. La planta Regional de Alcantarillado Sanitario de Luquillo recibe un promedio diario de 2.3 millones de galones de aguas usadas por más de 20,000 personas, la operación de la planta comenzó hace más de 50 años.

“Esta planta lleva sin hacerles mejoras más de 10 años, con esta inversión logramos mejorar la planta de filtración en el cumplimiento con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), para que nuestros consumidores reciban un producto de calidad”, indicó el alcalde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.