Identifican fondos nombramientos de 100 asistentes de educación especial

thSAN JUAN – El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Carlos D. Rivas Quiñones y el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, anunciaron el miércoles que se identificaron y se transferirán los fondos necesarios para el nombramiento de 100 asistentes de servicios para estudiantes de educación especial que fueron solicitados por el Departamento. “Esta determinación se realizó luego de ponderar las necesidades programáticas del Departamento de Educación y la realidad presupuestaria del país. Con esta decisión se cumple nuestro compromiso de dirigir los recursos públicos a las áreas prioritarias de servicio directo al estudiante como, sin dudas, lo es la población de educación especial sin un impacto negativo en la situación presupuestaria del DE”, dijo el director de la OGP en un comunicado.

Rivas Quiñones explicó que los fondos identificados para estos nombramientos provienen de las economías alcanzadas dentro del proceso continuo de revisión presupuestaria que realiza la OGP y constituye dinero adicional para el Departamento de Educación asegurando que nuevos nombramientos sean pareados con fondos para sufragarlos.

Por su parte, el secretario de Educación se mostró complacido con la determinación y subrayó que esta le permite atender de manera eficiente las necesidades de cientos de estudiantes de educación especial.

“Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a cumplir con los y las estudiantes de educación especial y esta determinación nos permite lograr el compromiso que como administración tenemos con esta población. De esta misma forma, continuaremos trabajando con OGP para responsablemente seguir identificando los fondos que se necesitan para seguir allegando a las escuelas públicas del país los recursos que necesitan para continuar adelantando la educación de nuestros niños y jóvenes”, dijo Román Meléndez.

“Esta determinación es el resultado del proceso de trabajo de un equipo colaborativo establecido entre ambas agencias para atender con urgencia y con la debida prudencia presupuestaria los múltiples planteamientos y solicitudes que realiza el Departamento”, enfatizó el titular de la OGP.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.