HUD garantiza préstamo de 4.8 millones para Rincón

Housing and Urban DevelopmentWASHINGTON, D.C. – El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el lunes que el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por sus siglas en inglés) aprobó la garantía de un préstamo para el Municipio de Rincón de 4 millones, 850 mil dólares.

“La aprobación de este préstamo, a una tasa de interés reducida por ser garantizado por la sección 108 de HUD, será una herramienta adicional en la inversión pública para ayudar a impulsar la economía ya que con esto también estamos fomentando la creación de empleos y la revitalización de la región oeste de Puerto Rico”, dijo Hernández Mayoral en comunicado de prensa.

Según Hernández Mayoral, el préstamo tiene el propósito de financiar la reconstrucción de un edificio de 8,000 pies cuadrados que será convertido en un centro multicultural y recreativo con la construcción de un parque acuático en dos acres de tierra adyacente a la Plaza Amistad.

Añadió que el Municipio utilizará el préstamo garantizado para financiar la reconstrucción del antiguo Teatro de Rincón que será convertido en un centro multicultural y educativo con teatro que incluirá la construcción de una calle peatonal. La construcción del parque acuático incluirá rociadores de agua e instalaciones para juegos acuáticos que serán de beneficio para los residentes de bajo y moderados ingresos en Rincón, Aguada, Moca y San Sebastián.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.