Hospital Pavía Hato Rey se viste de rosa

Pavia_HR_se_pinta_de_Rosado_p_ro_el_cáncer_2_ (Hospital)San Juan, Puerto Rico – La sede del Hospital Pavía Hato Rey se iluminó de rosa para celebrar el mes de la prevención del cáncer del seno, en un evento que contó con la participación de pacientes y empleados de la institución.

“Llevamos realizando el encendido por los pasados cuatro años como parte de nuestro compromiso con la lucha de este mal que aqueja a tantas mujeres. Con esta actividad queremos crear conciencia sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad que impacta a mujeres sin discriminar la edad”, indicó el Lcdo. José Guillermo Pastrana Arzola, director ejecutivo del hospital.

Durante el evento, los invitados formaron con velas un lazo rosado en el área del estacionamiento, en apoyo y solidaridad a las pacientes de cáncer de seno.

La actividad contó a su vez con la participación de Carmen Morell, quien compartió su testimonio como sobreviviente de cáncer de seno en la sección “Cuéntame tu historia”.

Este año la actividad fue dedicada al fenecido Dr. Julio Santiago, ex presidente de la Facultad Médica de la institución, por su iniciativa “Hospital Pavía Hato Rey se Preocupa por ti Mujer”. Este proyecto, creado por el doctor, va dirigido a las empleadas de la institución en aras de tener un hospital libre de cáncer de seno. “Proyectos como éste son los que ayudan a educar sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad”, añadió Pastrana.

El Coro de la Sagrada Familia participó de la actividad, entonando canciones para los asistentes durante la iluminación de la institución hospitalaria.

Metro Pavia Health System es la red de hospitalesmásgrande de Puerto Rico con doceinstitucioneshospitalariasalrededor de toda la Isla. Cuenta con el grupo de Especialistasmédicos y Subespecialistasmáscompleto. Los hospitalesquecomponen la red son: Hospital PavíaSanturce; Hospital PavíaHato Rey; Hospital Perea, Mayagüez; HospitalMetropolitano, Guaynabo; Hospital Metropolitano Tito Mattei, Yauco; Hospital CayetanoColl y Toste, Arecibo; Hospital Metropolitano Dr. Susoni, Arecibo; Hospital San Francisco, Río Piedras; Hospital Metropolitano Dr. Pila, Ponce; Hospital MetropolitanoCaboRojo; Hospital Metropolitano de la Montaña, Utuado y Hospital Metropolitano San Germán.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.