Guaynabo se une al Mes Contra el Cáncer de Seno

10-24-13 Guaynabo CancerGUAYNABO – Durante el mes de octubre el Municipio de Guaynabo celebró diferentes actividades como parte de la conmemoración del mes de octubre en la lucha contra el cáncer de seno, culminando con la entrega de la proclama en la que se declara octubre como el “Mes de la Concienciación del Cáncer de Mama”.

La entrega de la proclama estuvo a cargo de la primera dama, Alba Alvelo de O’Neill y la Lcda. Lozada, vicealcaldesa de la Ciudad.

Durante la actividad en la que asistieron empleadas del Municipio y sobrevivientes de cáncer de mama, los invitados tuvieron la oportunidad de recibir una charla de motivación y educativas a cargo de la Dra. Eva Cruz Jové, sub especialista en imágenes de la mujer y fundadora de Senos de Puerto Rico; Vanessa Maceira; directora ejecutiva de la Sociedad Americana Contar el Cáncer y la Dra. Silvia Medina.

“El cáncer de seno es el más frecuente en la mujer, hoy estamos aquí para brindarles las herramientas a todas ustedes para que creen conciencia y se realicen su autoexamen y asistan al médico a tiempo. La detección temprana hace la diferencia. Hoy les digo a ustedes las que padecieron de esta terrible enfermedad que no se rindan y sigan adelante de la mano de Dios”, expresó la Primera Dama.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.