Guardia Nacional reducirá fuerza laboral por cierre federal

imagesSAN JUAN – La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) está en el proceso de reducir su fuerza laboral federal como parte del cierre del gobierno federal, aunque se aseguró los efectivos continuarán prestando vigilancia al país. “El cierre del gobierno federal ha afectado la fuerza laboral federal de la organización ya que por las provisiones legales no pueden trabajar mientras dure esta situación”, dijo el ayudante general de Puerto Rico, general de brigada Juan J. Medina Lamela.

Según Medina Lamela, esta situación afectará mayormente los servicios dirigidos a los dependientes y aquellas áreas que se han determinado no esenciales para las funciones diarias de la institución.

“Aunque el gobierno federal ha cerrado yo le garantizo al pueblo de Puerto Rico que su Guardia Nacional se mantendrá vigilante y alerta sirviendo a nuestro país. Continuamos ejecutando nuestras misiones, proveyendo seguridad a través de ‘Escudo Costero’ y manteniéndonos en alerta siempre ante cualquier situación que requiera nuestra intervención en beneficio del país, como lo hemos hecho por más de 94 años”, indicó Medina Lamela.

Aseguró que el cierre laboral del gobierno federal no conlleva una terminación de las misiones de la GNPR.

El cuerpo castrense es una fuerza compuesta por ciudadanos-soldado y aviadores tradicionales junto a militares activos, civiles estatales y federales.

“Nuestra fuerza laboral civil federal está compuesta por cerca de 800 personas. De estas, sobre 600 se verán afectadas ante el cierre del gobierno y sobre 100 contratistas del gobierno federal que laboran con nosotros también”, detalló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.