Guardia Costera deporta a 86 inmigrantes haitianos, dominicanos y detiene a 3 contrabandistas cerca de la isla de Desecheo

bp_2dbanner_2drk-300x185SAN JUAN – La tripulación del guardacostas Venturous Costa deportó el lunes a 86 migrantes haitianos a Cap Haitien, Haití, después de una intercepción en el mar la madrugada del jueves, aproximadamente a cuatro millas náuticas de la isla de Desecheo, Puerto Rico.

“Este grupo , que incluía a un niño de once años de edad , es seguro hoy en día gracias a los esfuerzos incansables de nuestra Guardia Costera y nuestros socios interagenciales”, dijo el capitán de Drew Pearson , comandante Sector San Juan.

La Oficina del Fiscal de EE.UU. en Puerto Rico presentará cargos de contrabando de migrantes contra tres presuntos contrabandistas dominicanos interceptados en el grupo.

Mientras que en un patrullaje de rutina jueves por la mañana , la Guardia Costera interceptó un Sapelo ” yola ” tipo de barco cargado de inmigrantes haitianos y los presuntos contrabandistas de la costa de la isla de Desecheo . La Guardia Costera Richard Etheridge y un helicóptero MH-65 de la Guardia Costera de la Estación Aérea Borinquen llegaron a la escena poco después para proporcionar apoyo.

“Mientras que seguimos para llevar agresivamente nuestra misión de proteger a aquellos en el mar, no ponga su vida, o la vida de un ser querido en manos de traficantes sin escrúpulos sobre la base de promesas que no pueden cumplir. En cuanto a los contrabandistas, tendrán su día en la corte”, dijo Pearson.

Las tripulaciones de la Sapelo y Richard Etheridge se embarcaron todos los migrantes a bordo del Sapelo, donde se les proporcionó alimentos, agua y refugio. La tripulación de la Sapelo también procesa los migrantes para determinar si alguno tenía historia de la inmigración ilegal o delictiva previa en los Estados Unidos o un territorio EEUU.

El Sapelo encontró con Inmigración y Control de Aduanas, agentes de Seguridad Nacional de Investigaciones viernes en Añasco, Puerto Rico, donde fueron puestos bajo custodia de la persecución penal de los presuntos traficantes.

La Guardia Costera Venturous embarcó el resto de los migrantes del Sapelo y los repatrió al transferir su custodia a las autoridades de Cabo Haitiano, Haití.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.