Gobierno y empresa privada en conversaciones sobre industrias creativas

UnknownEL CAPITOLIO – El senador popular, Ramón Luis Nieves, junto a la entidad de pensamiento innovador Seriously Creative, auspiciaron recientemente el evento “Pecha Kucha Government Edition”, para discutir el potencial económico de las “industrias creativas” en la creación de riqueza y empleos en Puerto Rico. Al “Pecha Kucha”, organizado en las instalaciones de Seriously Creative en Ciudadela, Santurce, asistieron representantes de la Fortaleza, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), la Compañía de Turismo, la Cámara de Representantes y el Senado, así como profesionales involucrados en las industrias creativas en el país.

El concepto del “Pecha Kucha” es exponer varias presentaciones, en un formato ágil de 20 diapositivas comentadas en veinte segundos cada una, pasando luego a un intercambio de ideas con los asistentes, todo en un ambiente que fomenta la creatividad y el diálogo.

Nieves es autor, junto al senador José R. Nadal Power, del Proyecto del Senado 655 para fomentar a las “industrias creativas”.

“Estoy convencido que la aprobación como ley del Proyecto 655 desencadenará el inmenso potencial que tienen las industrias creativas como son el diseño, el arte, la arquitectura, redes sociales, desarrollo de aplicaciones y videojuegos, entre otros, para crear riqueza y miles de empleos, que es lo que necesita Puerto Rico”, expresó el legislador.

Por su parte, Angiemille Latorre, quien junto a Dana Montenegro dirigen Seriously Creative, indicó que “Pecha Kucha, significa “conversación” en japonés y refiere al que hablando; descubrimos y conectamos.

“Llevamos ya 19 Pecha Kuchas y no dejamos de descubrir cosas nuevas y positivas que están sucediendo en Puerto Rico. Es cuestión de apoyarnos y activarnos como ciudadanos para lograr el cambio que tanto buscamos”, indicó.

Los asistentes al Pecha Kucha – Government Edition escucharon presentaciones sobre el potencial de la creatividad como herramienta para el desarrollo económico de Puerto Rico, por parte de Dana Montenegro (Maker, Creator, Tinker, Thinker), así como Missing The Boat (Again), por Ricardo Burgos, presidente del Puerto Rico Creative Economy Initiative. Guifre Tort, de AntRocket, hizo una exposición sobre el Traffic Energy Bar System, producto innovador para generar energía en las carreteras. Por su parte, Kendall Quiñones, de Sparkative, expuso sobre métodos innovadores en el campo de la educación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.