Gobernador participa de cumbre Select USA

images1461WASHINGTON DC – El gobernador Alejandro García Padilla participó el jueves, de la cumbre SelectUSA donde el presidente estadounidense Barack Obama lanzó el primer esfuerzo integral encabezado por el gobierno federal, que involucra la participación de todas las jurisdicciones, para atraer trabajos e inversiones de alrededor del mundo a Estados Unidos y Puerto Rico.

“Mi equipo y yo estamos enfocados en la creación de empleos y por eso seguimos trabajando fuertemente para conseguir que inversionistas establezcan sus negocios en la Isla”, indicó García Padilla quien durante el viaje también se reunió con el ministro Lu Kang, subembajador de China en Estados Unidos para tratar temas de intercambio comercial e inversiones, educación, energía y medioambiente.

Al tratarse de un espacio donde Puerto Rico solo compite con otras jurisdicciones de EE.UU., el gobierno local está en una posición especialmente ventajosa, ya que por su autonomía fiscal, puede ofrecer condiciones contributivas e incentivos operacionales más competitivos que ninguna otra jurisdicción estadounidense.

EE.UU. es el principal destino para la inversión extranjera directa y está aumentando su competitividad para atraer inversiones. Un esfuerzo federal coordinado ayudaría a los gobernadores de las jurisdicciones a competir en condiciones de igualdad por inversiones extranjeras para crear trabajos.

A través de SelectUSA, la administración Obama aprovechará el aumento de la competitividad de Estados Unidos para crear el primer esfuerzo federal coordinado, auspiciado por el Departamento de Comercio, para atraer inversiones extranjeras a través de la expansión.

Para este evento el Departamento de Estado de Estados Unidos convocó a diplomáticos de varios países para identificar las principales empresas que podrían estar interesadas en establecerse en Estados Unidos y Puerto Rico. Durante la cumbre las 200 empresas invitadas de 64 países podrán interactuar con líderes de los gobiernos estatales y explorar posibilidades de inversión.

Por primera vez, el gobierno federal abogará activamente ante los líderes empresariales para que sitúen su producción y sus inversiones en suelo estadounidense, una táctica que suelen emplear otras naciones que compiten con nosotros para intentar atraer inversiones. En otras épocas, se hubiera dejado que un estado compitiera de igual a igual con otras naciones industrializadas importantes. Ahora, las jurisdicciones cuentan con el respaldo absoluto de los funcionarios federales más importantes, incluido el presidente, quienes interceden ante las empresas de todo el mundo para que escojan a los EE. UU. como el lugar para realizar inversiones y crear nuevos empleos.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.