Gobernador deplora abuso contra menores

maltrato-infantilSAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla exigió al Departamento de la Familia y al de Justicia que atiendan de forma inmediata y enérgica, el caso más reciente de abuso contra dos menores ocurrido el jueves en Manatí.

“Que lo trabajen con la mayor prontitud y la mayor fuerza que la ley permita. Quien haya hecho lo que se dice ahí, no tiene ni la consciencia, ni la razón, ni la capacidad de racionar (…) ni siquiera los instintos de un ser humano”, declaró García Padilla sobre la noticia referente al señalado maltrato físico perpetrado contra dos menores de dos y cinco años.

Informes policiacos dieron cuenta que el niño fue quemado con cigarrillos; la extirpación de uñas de los pies, además de presentar mordeduras en su área genital. Se indicó que también se le obligó a comer su excremento.

Sobre su hermana de cinco años, la fiscalía aseguró que fue agredida por su padrastro en una ocasión en el cual la agarró fuertemente por el cuello hasta quitarle el aliento. El hombre figura como sospechoso de cometer los actos sobre los menores.

La madre de las víctimas, identificada como Luz Figueroa Carrión, al igual que el imputado, de nombre Olvin Santos Pagán, fueron acusados formalmente por estos hechos ocurridos en el residencial Villa Angelina en Manatí.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.