Gobernador anuncia inversión en aeropuerto LMM

UnknownCAROLINA – El Gobernador Alejandro García Padilla anunció el lunes que la empresa International Meal Company (IMC) se propone hacer una inversión de más de 16 millones de dólares para ampliar sus servicios de comida en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Esta inversión se extenderá hasta 2015 y provee para la construcción de un nuevo hangar, nuevas facilidades para el servicio de aduanas, mejoras a la cocina industrial y la construcción de nuevos restaurantes fuera del aeropuerto, entre otras.

“Trabajamos juntos y hemos hecho posible que International Meal Company anuncie hoy [lunes] su mayor inversión en Puerto Rico desde que adquirió estas operaciones en 2006”, señaló García Padilla.

IMC, que, según el Gobernador, emplea a 500 trabajadores a través de todas sus operaciones en el aeropuerto, proyecta añadir unos 220 puestos de trabajo adicionales para el próximo mes de diciembre como producto de la inversión que viene haciendo desde comienzos de año.

“Con las expansiones anunciadas se anticipa que que la cifra de empleos alcance las 1,000 plazas de trabajo para el próximo año”, añadió García Padilla.

El Gobernador minimizó la comparación entre la anunciada creación de nuevos empleos en el aeropuerto y las cesantías y despidos de trabajadores tras la salida de varios de los concesionarios que operaban en el aeropuerto, después de que éste se privatizara y la empresa Aerostar pasara a administrarlo a comienzos de este año.

“Alrededor del 85 por ciento de los empleados de esas empresas ha sido relocalizado en otras, y ahora el número de empleados en mucho mayor al que había en enero de este año”, explicó García Padilla, quien señaló que los concesionarios que se fueron del aeropuerto lo hicieron porque tenían deudas con la administración, o no aceptaron los términos de los nuevos contratos.

El Gobernador calificó de importante la creación de nuevos empleos a raíz de la inversión de la empresa IMC porque “porque demuestra la confianza de esta empresa multinacional en Puerto Rico”.

García Padilla agradeció a los ejecutivos de IMC “creer en las posibilidades de Puerto Rico, no solo en las presentes, sino porque con sus acciones dan fe de que el mundo vuelve a creer en las posibilidades futuras”.

IMC, y sus tres empresas filiales en Puerto Rico, opera 26 restaurantes en el aeropuerto, proveen servicios de comida a las líneas aéreas, está a cargo de proveer servicios de combustible, maneja carga aérea y opera un hangar para aviones privados y vuelos fletados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.