Georgie Navarro propone privatizar la AEE

409721_465542340171706_1073371477_nEL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, anunció el viernes la presentación de una resolución legislativa que propone crear una Comisión Especial para la Privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según el representante, a pesar de que el fracaso del modelo público de producción y distribución de energía eléctrica está ampliamente documentado, la administración del gobernador Alejandro García Padilla, a su juicio se niega a reconocer que la privatización de la AEE tiene el potencial de ser la única alternativa viable para reducir los costos de la luz en Puerto Rico.

“El pueblo de Puerto Rico reclama acciones que resuelvan de una vez y por todas este dilema socioeconómico. Nuestro Pueblo merece que este asunto se atienda con prontitud y diligencia y que se reconozcan todas las alternativas viables, incluyendo la posible privatización completa de la AEE. No podemos continuar dándole la espalda a la posible privatización como alternativa, particularmente cuando vemos que una gran parte del Pueblo lo reclama”, dijo el representante.

“Nosotros en la legislatura llevamos los últimos dos cuatrienios aprobando cuanto proyecto de ley para lograr que la AEE funcione para el Pueblo, pero vemos que los problemas persisten. Es por eso que es necesario hacer una evaluación seria sobre la necesidad y conveniencia de privatizar la AEE. No podemos continuar haciendo lo mismo, pero esperando un resultado distinto”, añadió Navarro Suárez.

El legislador explicó que la Comisión Especial contará con la participación de diversos sectores, incluyendo la sociedad civil, la academia y representantes de los sindicatos de la AEE. El grupo tendría hasta el 31 de diciembre de 2014 para rendir su informe final.

“Nuestra propuesta es la única que invita a los diversos sectores para formar parte del grupo de trabajo y llegar a las conclusiones correspondientes. Esto es un asunto muy complejo que debe ser atendido de forma inclusiva y no de forma atropellada como ha hecho la administración de Alejandro García Padilla. Los que alegan que la privatización de la AEE sería un desastre para Puerto Rico tendrán la oportunidad de probarlo en un proceso amplio de vistas públicas. Lo importante es que de una vez y por todas podamos concluir si nos conviene privatizar la AEE”, concluyó Navarro Suárez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.