García Padilla manda a callar a Bhatia y a Cirilo Tirado

tuco12bHUMACAO – El gobernador Alejandro García Padilla insistió el viernes en que la agenda que prevalecerá respecto a la producción de energía en el País será la que contiene la plataforma del Partido Popular Democrático (PPD) esto, ante la controversia suscitada entre el presidente senatorial Eduardo Bhatia y el senador Cirilo Tirado cuando fue removido de la Comisión de Asuntos Energéticos y de Agua.

“Mi agenda es la del Programa de Gobierno y junto con Eduardo (Bhatia) y Jaime (Perelló). Hay diferencias que he indicado que son amistosas, sí las hay y en cuanto a esto he tenido conversaciones con el Presidente del Senado. La única diferencia es cómo llegar a la meta, pero vamos a llegar a la meta”, dijo García Padilla en conferencia de prensa.

La controversia surgió tras el anuncio de Tirado de crear un grupo tripartita en rechazo a la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica, propuesta que fue apoyada en aspectos similares por el presidente senatorial.

La plataforma del partido popular rechaza el mecanismo de privatización y el gobernador ha dicho que la idea de Bhatia de abrir la venta de energía a distintas compañías es un modelo privatización.

Cuando la prensa le cuestionó cuál de las dos posturas prevalecerá, García Padilla respondió “la visión la establece el Programa de Gobierno”.

En torno a la controversia entre ambos senadores, el gobernador expresó que son asuntos que deben discutirse en el seno del caucus popular.

“Como presidente del Conferencia Legislativa los exhortó a discutir los asuntos del caucus dentro del caucus y no fuera de él”, expresó.

Asimismo rechazó las expresiones de Tirado respecto a la comparación que hizo entre Bhatia y el expresidente senatorial, Thomas Rivera Schatz.

“Como presidente del Partido Popular Democrático tengo que estar en desacuerdo con la comparación”, expresó García Padilla.

El primer mandatario realizó las expresiones en las instalaciones de la planta de alcantarillado sanitario de Humacao, donde inauguró un proyecto de paneles solares que proveerán más de la mitad de la energía que necesita la planta para operar. El costo del proyecto fue de 2 millones de dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.