Fútbol LAI: Panorama perfecto para los Tigres de la Inter

logolaI-155x1551SAN JUAN – Los Tigres de la Universidad Interamericana (Inter) son la tropa que recibe mayor bendición estos días. Estos tienen en calendario tres partidos que podrán salir airosos si manejan con inteligencia sus victorias sobre la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Carolina, la Universidad de Islas Vírgenes, y la UPR de Utuado. Los tres equipos a enfrentar la tropa de la Inter son sotaneros en el torneo. El encuentro con la UPR de Carolina será hoy a las 3:00 de la tarde en la pista atlética de Cabo Rojo. El sábado estarán recibiendo la visita de los Bucaneros de Islas Vírgenes y cerrarán su temporada el próximo lunes frente a la UPR de Utuado en la pista atlética de Utuado.

Los Tigres se sitúan en la cuarta posición con nueve victorias, una derrota y dos empates. Suman 29 puntos. Estos tienen el panorama perfecto para cerrar en el liderato de la competencia futbolística, a pesar de que la Caribbean jugará el lunes con los Toritos de la UPR de Cayey a las 3:00 de la tarde en el Bayamón Soccer Complex con el liderato del torneo.

Los Gryphons tendrán que sacar el partido, no tan solo con una victoria, sino evitar la mayor cantidad de goles posibles por su rival para dispararse en la puntuación global dejando el terreno listo para golear a la UPR de Carolina este miércoles a las 4:00 de la tarde en Don Bosco. Los guerrilleros de la Caribbean suman 11 victorias, han perdido una sola ocasión y han permitido un solo empate para acumular 34 puntos.

Los Gallitos de la UPR de Río Piedras están sufriendo las consecuencias del pasado. Los rojos y blancos están en la segunda posición con diez victorias, cargan una derrota, pero sufren tres empates que significan que han perdido respeto en el terreno universitario. Juegan para 33 puntos.

A estos solo le falta un encuentro a celebrarse este miércoles cuando los calientes Lobos de la UPR de Arecibo los visiten a las a las 3:00 de la tarde en el recinto de Río Piedras. Los Gallitos están obligados a ganar el encuentro para evitar una apretada clasificación a los cuarto de finales y cruzarse con un posible verdugo.

Los que están saliendo de intensivo y en franca mejoría son los Taínos de la Universidad del Turabo. En los pasillos de los estadios se dice que son el equipo peligroso porque nunca se sabe como amanecerá el día del partido. Pueden dar una goleada, como pueden perder con un contrincante que en los papeles es una “cherry”.

La tropa anaranjada de Gurabo tiene un compromiso por cumplir ante los Castores de la Universidad Poliéctinca de Puerto Rico este sábado a las 3:00 de la tarde en el Bayamón Soccer Complex. El equipo está en la tercera posición con diez victorias, tres derrotas y un empate. Tienen 29 puntos.

Los otros cuatro equipos que tienen las vías libres para clasificar entre la quinta y octava posición en la serie de cuarto de final son: los Lobos de la UPR de Arecibo, el Colegio de Mayagüez, la UPR de Cayey y la Pontificia Universidad Católica.

Para información del evento y de los torneos de la Liga Atlética Interuniversitaria acceda a www.sodmpr.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.