Festival “Isabela tiene sabor” inicia ciclo de actividades en noviembre

942170_572297036141085_1494551787_aIsabela- Por séptimo año consecutivo, la Plaza de Recreo Manuel Corchado y Juarbe se convierte en un gran mesón gastronómico el primer fin de semana de noviembre, cuando regrese el esperado festival Isabela tiene Sabor, en el que convergen los mejores restaurantes de la ciudad y de la zona oeste. Este evento es sólo el comienzo de varias actividades deportivas, culturales y navideñas que se desarrollarán en el mes de noviembre.

El alcalde Carlos O. Delgado Altieri, en unión a representantes de los restaurantes participantes, anunciaron la actividad que al entrar en su séptimo año, confirma que es pionera en este tipo de eventos culinarios en la región oeste. El evento inicia el sábado 2 y se extiende hasta el domingo 3 de noviembre.

Entre los restaurantes que presentarán sus platos este año figuran; Eclipse del Hotel Villa Montaña Beach Resort, Olas y Arenas del Parador Villa del Mar Hau, Three Brother’s Restaurant, Zazones Creóle Cousine Restaurant, Pisco Chicken, Cuatro Lunas, Yia’s By Chef Tino, Fine Chef’s Cuisine, Dantes Café y Al Gusto Rustic Cousine.

Como complemento de la oferta culinaria los asistentes pueden disfrutar de los trabajos de unos 80 artesanos de la región turística de Porta del Sol. Además, la oferta musical es variada ya que incluye música bailable, bohemia y el domingo, a partir de las 2:00 de la tarde, habrá una competencia de trovadores.

“Este festival es un esfuerzo del Gobierno Municipal por impulsar la economía del sector de los restaurantes de la zona, les ayuda a generar mayores ingresos, debido a la exposición que tienen ante los miles de visitantes que se dan cita sábado y domingo”, expresó el Alcalde.

Agregó que el evento culinario fomenta el desarrollo del turismo porque los visitantes tienen la oportunidad de conocer otros atractivos con los que cuenta la ciudad.

Isabela tiene sabor ofrecerá demostraciones culinarias de los reconocidos chefs de los restaurantes participantes y también habrá quioscos en los que se prepararán variedad de tragos; todo enmarcado en un vistoso montaje y amenizado con música en vivo.

Continúan las actividades en el mes de noviembre en Isabela

Corona Extra Pro Surf Circuit
El festival gastronómico marca el comienzo de un mes en el que Isabela será escenario de varias actividades. Una de éstas es la vigésimo cuarta edición del Corona Extra Pro Surf Circuit, desde el 8 al 10 de noviembre en la Playa Middles de Isabela.
El evento reunirá a los más reconocidos surfers locales e internacionales, ya que añadirá puntos para decidir los campeones, tanto en la categoría de hombres, como de mujeres, de la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico.
En la categoría profesional de hombres (Men’s Pro) se competirá por una cartera de premios en metálico de 25,000 dólares que se distribuirán entre los 16 finalistas, siendo el premio mayor de 10,000 dólares para el ganador y 1,500 puntos conducentes al campeonato del circuito Corona Extra. Las atletas participantes en la categoría de mujeres se disputarán un total 12,000 dólares a otorgarse entre las primeras ocho finalistas y la ganadora recibirá 5,000 dólares.
Feria de Autos Clásicos y Antiguos del Noroeste
Para el 9 y 10 de noviembre, el Coliseo José A. “Buga” Abreu, se convertirá en el escenario de la Feria de Autos Clásicos y Antiguos del Noroeste, organizada por el Club de Autos Clásicos y Antiguos del Noroeste, que cuenta con unos 30 miembros. La feria será dedicada al club Isabela Muscle Car, entidad sin fines de lucro que se dedica a la conservación, mantenimiento y restauración de los autos clásicos y antiguos.

Aparte de la exhibición de los modelos, también se demostrarán bicicletas antiguas y de motor. Los asistentes también podrán disfrutar de música en vivo, competencias de dibujos, comida típica, artesanías, demostración de antigüedades y charlas sobre salud y agricultura.

Encendido Navideño 2013 en Isabela
Este año, el Encendido Navideño de la ciudad de Isabela se efectuará el sábado 16 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche en la Plaza de Recreo Manuel Corchado y Juarbe. Tanto la Plaza como la Casa Alcaldía de Isabela se iluminarán con vistosos adornos navideños representando la Navidad en diferentes partes del mundo.

A partir de esa hora, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo del encendido de las figuras representativas de Holanda, Asia, España, E.U. África y Puerto Rico entre otros.

El Alcalde expresó la actividad ya es una tradición en Isabela, que marca el inicio de la Navidad y que permite el sano compartir de los ciudadanos, quienes se congregan en Plaza para observar el encendido y para posteriormente disfrutar de la música. Este año amenizarán el grupo Algareplena y N’Klabe. Además, habrá artesanía y kioscos de comidas típicas de la época.
Noches de la Puertorriqueñidad del Colegio San Antonio de Padua
Para cerrar el ciclo de actividades del mes de noviembre, los días 22 y 23 de noviembre, el Colegio San Antonio de Padua de Isabela celebrará las Noches de Puertorriqueñidad. Durante las mismas, los estudiantes de cada uno de los grados participan en comparsas que representan las tradiciones puertorriqueñas.

Esta celebración del casi centenario colegio, se llevarán a cabo a partir de las 7:00 de la noche en la Plaza de Recreo Manuel Corchado y Juarbe.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.