FEI presenta cargos contra exalcalde de Vega Baja Iván Hernández González

SFEIAN JUAN – Los fiscales especiales independientes, licenciada Iris Meléndez y el licenciado Ramón Mendoza presentaron el jueves, tres cargos contra el exalcalde del Municipio de Vega Baja, Iván Hernández González.

La presentación de los cargos, corresponden a la alegada utilización de instalaciones públicas para su beneficio personal.

El Panel del FEI alegó que el exfuncionario municipal violó el Artículo 255 del Código Penal del 2004; adicional se presentaron dos cargos por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, Artículo`4.2 incisos b y m.

En las denuncias de los Fiscales Especiales Independientes, se expuso que en el delito por violación al Código Penal se refiere a que “el exalcalde –de forma ilegal- utilizó para su beneficio y del partido político en el cual militaba, propiedad o servicios pagados con fondos públicos. Esto consistió en que utilizó el Salón de Conferencias del edificio público que alberga la Alcaldía de Vega Baja, y en horas laborables, hizo una reunión en la que exigió a empleados públicos del Municipio que hicieran aportaciones económicas a su campaña (política)”, reza el comunicado enviado por el Panel del FEI.

En relación con el delito contra la Ley de Ética, el PFEI acusó al exalcalde que, de forma ilegal, impuso una cuota económica a varios empleados públicos del Municipio conforme al salario que devengaba cada empleado.

El juez Rafael Villafañe Riera, de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Bayamón, determinó causa para arresto en todos los casos, según imputados. Le impuso una fianza de mil dólares en cada cargo y pautó la Vista Preliminar para el 23 de octubre de 2013, en la Sala 403 de dicho Centro Judicial.

En la mañana del viernes, el exalcalde Hernández González, compareció a las oficinas del PFEI para ser fichado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.